En el Málaga CF hay razones para estar preocupado, y para no ser muy optimista. Porque la situación actual es catastrófica, ocupando la decimoctava posición de LaLiga SmartBank, solamente cuatro puntos por encima de la Real Sociedad B, que es la que marca el descenso. En caso de perder la categoría, y tener que competir en Primera RFEF el año que viene, las consecuencias económicas que tendría en la entidad serían muy graves.
Pablo Guede confía en sus jugadores, y espera que haya una reacción inmediata, que se transforme en buenos resultados, para tratar de remontar el drama en el que viven. Pero, viendo el calendario que tienen por delante, hay pocos motivos para poder sonreír. Porque, sin ir más lejos, este mismo fin de semana, concretamente el sábado, tendrán que verse las caras con el Real Oviedo del Cuco Ziganda, el equipo que ahora mismo está más en forma, y que cuenta sus últimos encuentros por victoria.
En La Rosaleda confían en poder frenar el buen ritmo de los asturianos, que tienen en sus filas a un Borja Bastón inspiradísimo, que es el máximo goleador de la liga, empatado con Christian Stuani y Stoichkov. Además, se juegan la vida en las próximas semanas, pues están peleando por acabar en puestos que den derecho a disputar el play off de ascenso. Por si eso no fuera suficiente, después tendrán que visitar al Tenerife, en una de las salidas más complicadas.
Los canarios también están peleando por lograr la promoción, y en estos momentos ocupan el cuarto lugar de la tabla. Más asumibles, a priori, serán los dos últimos choques, en los que se toparán con el Burgos y con el Lugo, en este orden. Los primeros ya han certificado su salvación, de manera que han cumplido con su objetivo, y no se jugarán absolutamente nada. Los segundos, por otra parte, aún no tienen la permanencia asegurada matemáticamente, pero sí virtualmente.
Es decir, que no se jugarán absolutamente nada, pero aún y así desde el Málaga no se confían. Hay 12 puntos en juego, y necesitan sumar prácticamente todos. Para eso, necesitan que sus grandes estrellas den su mejor versión, como Aleix Febas o Álvaro Vadillo. Aunque, sin ningún tipo de debate, al que más deben de exigir es a Brandon Thomas, que es el máximo goleador, con nueve dianas en su haber.
Prácticamente todas las opciones de que el Málaga consiga eludir el descenso pasan por las botas del ex de Osasuna, que se ha mostrado muy inspirado esta campaña, y se ha convertido en una pieza fundamental.
Creo que si baja de categoria, bajaran muchos malaguistas de su nube, del gran Malaga de siempre y muchos de ellos no han aguantado tanta agonia y se nos han ido.