El Málaga está en una situación límite, en la que no están permitidos despistes ni contratiempos. Se juegan la vida en las próximas semanas, donde están obligados a sumar puntos, y a evitar el descenso a la Primera RFEF. Para eso, Pablo Guede confía en tener a todos sus jugadores completamente enchufados y motivados, sin excepción. Necesitará a cada uno de ellos, y espera que no haya más lesiones de las que ya hay. Asegura que el vestuario tiene fe en que lo lograrán, y que hay motivos para ser optimista.
No obstante, parece que no todos los futbolistas están tan implicados como deberían. Y es que, en las últimas horas, el técnico argentino ha tenido que hablar personalmente con Antoñín, para recriminarle su actitud, después de filtrarse un video que le puede meter en problemas. En él, se le puede ver jugando a futbol sala, una cosa que tiene totalmente prohibida por contrato, pues de esta manera quieren evitar problemas musculares o fatiga.
El joven delantero no tuvo eso en cuenta, y no dudó en disfrutar de un buen rato con sus amigos tocando la pelota, y poniendo su condición física en peligro. El enfado en La Rosaleda es más que obvio, pues la crisis actual no permite concesiones ni despistes de este calibre. Y más, teniendo en cuenta que él debe de ser uno de los líderes de la plantilla, y dar un paso al frente, cosa que no está haciendo, pese a llegar con el cartel de refuerzo estrella.
Pese a este acto de indisciplina y desobediencia, no tendrá consecuencias graves para el internacional con la selección española sub 21. Simplemente ha recibido una reprimenda de parte de Guede y de Manolo Gaspar, el director deportivo del Málaga, que han decidido no multarle ni abrirle un expediente sancionador. Como aseguran en ‘Diario Sur’, durante la conversación que mantuvieron con el jugador de 22 años simplemente le trasladaron que debe de evitar este tipo de comportamientos en un futuro.
Pero no pueden permitirse el lujo de prescindir de él en los próximos choques, en los que se juegan el todo o nada. De hecho, lo más probable es que Antoñín sea titular contra el Tenerife, después de no jugar ni un solo minuto en el anterior compromiso, frente al Real Oviedo.
Hasta ese momento, estaba siendo muy importante para Guede.