La clasificación en LaLiga SmartBank sigue apretándose a dos jornadas y media para que finalice la competición. Mientras el Málaga CF no disputará su partido hasta el domingo, sus principales rivales por la permanencia están a lo suyo. La Real Sociedad B cayó derrotada en Almería, lo que impide que el equipo malaguista caiga en el descenso en este fin de semana. Pero el Amorebieta ha hecho sus deberes, volviendo a empatar a puntos con los guipuzcoanos y situándose a la misma distancia del cuadro dirigido por Pablo Guede.
Jugaba ante el Huesca, que ya no se juega nada en los partidos que restan, y un gol en solitario de Guruzeta en el minuto 56 fue suficiente para que los de Vizcaya se llevaran los tres puntos. Así, el Amorebieta suma 40, los mismos que el Sanse, y se coloca a dos del Málaga.
Todo esto supone presión añadida para el conjunto malacitano cara al partido que disputará en el Heliodoro Rodríguez López este domingo ante el Tenerife (21:00 horas). Ganar al cuadro chicharrero sería un gran colchón de tranquilidad para las dos últimas fechas del campeonato liguero.
El Sporting, por su parte, jugará su encuentro correspondiente a la jornada 40, frente al Girona, también en la tarde de domingo, pero lo hará a las 16:00 horas. Los asturianos, ahora dirigidos por Abelardo Fernández, están empatados a puntos con el Málaga y son el equipo a alcanzar para tratar de certificar la permanencia en la categoría de plata antes de que finalice el curso 21/22.
📝 Lezama es un fortín | Crónica @SDAmorebieta 1-0 @SDHuesca
👉🏽 https://t.co/QPvT5RITL7#AmorebietaHuesca#HerriBatenIlusioa✨ pic.twitter.com/Tnjy93jjtc
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) May 14, 2022
Ya se veía venir que hay equipos que están en zona de nadie y no se juegan nada. Esto ocurre por no hacer los deberes antes el Málaga. A sufrir toca. Los dos últimos partidos serán ante equipos que no tienen la tensión de los puntos en juego. A ver qué pasa.Ni que decir sobre la final de mañana.