El entrenador del Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha asegurado este sábado que el conjunto blanquiazul todavía puede “aspirar a todo”. Hacía referencia a la posibilidad de luchar por el ascenso directo, pero ha advertido de que “para que pasen cosas” tienen que ganar sus partidos, empezando por el que les enfrentará al Málaga CF este domingo en el Heliodoro Rodríguez López (21:00 horas).
“Todo lo que no sea ganar nosotros no nos lleva a ningún lado”, ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro. Luis Miguel Ramis ha recordado que una victoria les permitiría asegurarse un puesto en la promoción de ascenso a falta de dos jornadas, mientras que para pelear por las dos primeras plazas dependen “de muchas cosas”.
El entrenador del Tenerife ha señalado que el Málaga llega en “una situación difícil” y “necesita” los puntos, por lo que espera un “partido difícil y muy competido”. “Es un equipo con potencial para pelear contra cualquier rival de la categoría”, ha dicho a pesar de la situación clasificatoria del cuadro malagueño.
Ramis ha relatado que durante la semana ha hablado con el portero Dani Hernández, quien el domingo se estrenará en un partido de LaLiga SmartBank esta temporada por la sanción de Juan Soriano, exjugador además del conjunto malacitano. “Es uno de los capitanes. Está bien y el año pasado cuando lo necesitamos nos aportó muchísimo en todos los sentidos. Él está preparado y tenemos máxima confianza en que seguro que defiende la portería con la categoría de siempre”, ha agregado.
Luis Miguel Ramis ha confirmado las bajas de Javi Alonso, Sam Shashoua, Álex Muñoz y Pablo Larrea, quienes están en diferentes fases de sus respectivas recuperaciones. Por otro lado, ha explicado que Álex Bermejo, que ha “arrastrado en las últimas semanas algunas molestias que le han impedido entrenar con normalidad”, está en disposición de tener minutos este domingo.
“Hay una línea muy fina a la hora de decidir si fuerzas o no”, ha dicho sobre la decisión de que Bermejo no tuviese participación en los últimos encuentros.