La planificación del Málaga CF para la temporada 2022/2023 continúa su curso. Semanas antes de que comience de forma oficial el mercado de fichajes de invierno, Manolo Gaspar y su equipo ya están cerrando algunas cuestiones, poniendo varias opciones sobre la mesa y valorando las decisiones a tomar. Una de ellas es la de ejercer la opción de compra que el club se guardó por Aleix Febas cuando consiguió su cesión desde el RCD Mallorca el pasado mes de enero y que caduca a mediados del mes de julio.
Y es que hay ciertas dudas a la hora de hacerse de forma definitiva con uno de los futbolistas que mejor rendimiento ha dejado en el club de Martiricos. Todo, como viene ocurriendo en los últimos años en Martiricos, tiene que ver con el dinero. Si bien la cuantía que se impuso para que el Málaga pudiera comprar a Febas es de 350.000 euros, asequible para la entidad blanquiazul, el resto de variables encarecen el precio del mediocentro ilerdense.
Porque la ficha del jugador, que viene de un club de LaLiga Santander como es el Mallorca, es bastante alta, y entre el montante del traspaso y el salario, la cifra ascendería a casi un millón de euros. El Málaga todavía no sabe exactamente cuál será su límite salarial, pero calcula que rondará los 7 millones -cabe recordar que los 12.688.000 euros que se dieron a conocer en marzo era por tres temporadas con el acuerdo de CVC-, por lo que la operación de Febas mermaría mucho las posibilidades de La Cueva de hacerse con nombres de garantías para la defensa y la delantera, las posiciones más débiles en esta última campaña y que necesitan sí o sí de refuerzos.
Según señala Málaga Hoy, la intención del Málaga es convencer al jugador para que rescinda su contrato con el conjunto balear. Tiene vinculación hasta junio de 2023 y el 50% de sus derechos está en manos del Real Madrid. Con la carta de libertad, Aleix Febas tendría que aceptar una rebaja en su salario, que se quedaría en una cantidad más afín a los intereses económicos de la entidad blanquiazul.
Cabe recalcar que el mediocentro, posición en la que se desenvuelve Febas, tiene muchos nombres en la actualidad, pues además de los jugadores con ficha del primer equipo, como Luis Muñoz, Genaro Rodríguez, Jozabed Sánchez, Ramón Enríquez o Alberto Escassi, Pablo Guede confirmó que Dani Lorenzo será uno de los futbolistas del filial habituales en sus planes para la próxima campaña.
Por tanto, será Aleix Febas quien decida si, con esos condicionantes, quiere seguir defendiendo el escudo del Málaga. Tendrá que trabajar duro Gaspar para convencer al joven catalán, aunque parte con ventaja al saber que en Mallorca no tiene hueco y que fue el propio Febas el que solicitó incluir en su contrato de préstamo una opción de compra para el club boquerón.
Ayudará también las buenas sensaciones que se lleva el futbolista de su estancia en Málaga: "La felicidad está por encima del dinero", llegó a reconocer en una ocasión Febas.
Febas no es nada del otro mundo seria el jugador 12 del equipo si tuviéramos un equipo en condiciones lo que pasa que este año hemos tenido un equipo de risa
En manos de quién estamos, el Málaga tiene perdido al jugador. No hay problema, nos trae una medianía de treinta y tantos años y Santas Pascuas.