El malagueño Brahim Díaz continuará vistiendo la elástica del AC Milan una temporada más, lo que le queda de contrato como rossonero. Aún celebrando el título de la Serie A, el que fuera jugador de equipos malagueños como el Mortadelo o el Tiro Pichón, así como canterano en el Málaga CF, vivió una gran mañana rodeado de los suyos en las calles de la ciudad de Málaga. Y tuvo tiempo para hablar sobre la relación con uno de los futbolistas más carismáticos, Zlatan Ibrahimovic, al que considera un padre.
Fue durante el homenaje que recibió por el scudetto con el Milan en la plaza de la Constitución de la capital costasoleña con Marca Sports Weekend. Allí destacó el trabajo de sus compañeros de vestuario para permitirle hacerse con la Triple Corona -Liga, Premier League y Scudetto- a los 22 años de edad. "Es un orgullo y se lo debo a ellos", incidió Brahim.
Y se centró en un nombre en concreto, el de Ibrahimovic. Aunque su relevancia esta temporada en el cuadro milanés ha sido menor, está claro que allá donde esté Zlatan deja huella. "Es un jugador y un compañero increíble, tiene un gran carisma. Le gusta ganar a todo y trabajar", resaltó el malagueño.
"Ibrahimovic tiene la edad de mi padre, pero sigue marcando la diferencia. Para mí ha sido y sigue siendo como un padre en el vestuario. Es un referente para muchos", agregó sin dudar. Y explicó entre risas: "Me ha ayudado mucho. Me ha hecho la vida más fácil. Le doy siempre que puedo los balones porque si no se enfada".
Habiendo compartido vivencias también con Pep Guardiola y con Zinedine Zidane, Brahim Díaz sueña con convertirse en uno de esos jugadores con los que los jóvenes sueñan con fraternizar en un vestuario: "Ahora espero serlo yo".