Pablo Guede tiene su continuidad asegurada en el banquillo del Málaga CF, y será el entrenador el próximo año. Aunque los resultados no han sido espectaculares, y el juego del equipo tampoco, desde la directiva valoran el buen trabajo que ha hecho, y sobre todo, que haya logrado el objetivo que le habían impuesto, que era la salvación. Se sufrió mucho, pero finalmente pudieron evitar el descenso a la Primera RFEF, y a falta de una jornada para la conclusión de LaLiga SmartBank.
Y poco a poco se van revelando algunos de los detalles más íntimos de las últimas semanas, en las que se respiraba mucha tensión y nerviosismo en el ambiente. El miedo a perder la categoría era muy fuerte, y hubo algunos escándalos muy sonados, como la sanción a Antoñín. Pero también hubo momentos muy positivos, como ese empate en La Rosaleda frente al Real Oviedo, que llegaba en una racha increíble, o la victoria ante el Tenerife.
Precisamente, antes del encuentro contra los canarios, que están en la final del play off de ascenso a LaLiga Santander, donde se cruzarán con el Girona en el choque de vuelta, se produjo un hecho que fue clave para la reacción del equipo andaluz. Porque en Diario SUR revelan una bronca monumental de Guede a sus futbolistas, en presencia de los empleados del club, en la cual recriminó a todos el comportamiento que habían tenido en ese momento.
Casualidad o no, pocos días más tarde de esa reunión dieron la campanada, y asaltaron el Heliodoro Rodríguez López, superando al Tete por cero a dos, y dando un paso de gigante hacia la salvación. Creen que esa bronca de Guede fue vital para despertar a todos los componentes de la plantilla, y bajarlos de la nube, y obtener tres puntos que acabaron siendo cruciales para poder seguir, otro año más, en la Segunda división del fútbol español.
Ahora, el objetivo que se han marcado para el próximo curso es poder sufrir mucho menos, y soñar con algo más grande. Por ejemplo, ocupar la zona alta de la tabla, y pelear por subir a Primera, de la que han estado muy lejos en las últimas campañas. Y la afición, que se ha mostrado fiel en todo momento, se merece una alegría así.
Y la afición a la que ahora se le maltrata
Lo que consiguió guede...mejor dicho hagámosle estatua a Huesca y k la real sociedad y Amorebieta han hecho pero liga de los últimos veinte años...pk sino el Málaga se merecía más k nadie bajar...así k guede como entrenador para algo más grande no sirve...
Con todo respecto quien salvó al Málaga CF fué el Huesca y no Guede...