La portería es una de las posiciones que con más ahínco busca apuntalar la dirección deportiva del Málaga CF para la próxima temporada. Con el fichaje de Manolo Reina cerrado desde hace varios meses, el club quiere otro guardameta que le haga la competencia al veterano jugador de Villanueva del Trabuco y parece que las negociaciones para traer cedido a Rubén Yáñez desde el Getafe CF avanzan por buen camino.
Según señala el Diario AS, la postura de ambos clubes y del cancerbero de Blanes es positiva. Parece que el cierre del acuerdo está más cerca, aunque todavía quedan algunas cuestiones por resolver y Manolo Gaspar se guarda algunas alternativas por si finalmente no fructifica esta operación.
Interesa esta cesión al Málaga pues en Martiricos no asumirían la ficha completa de Rubén Yáñez, sólo una parte, por lo que económicamente es una ventaja para el club blanquiazul. La falta de minutos del portero catalán en la última temporada no es impedimento para su llegada a La Rosaleda.
La intención de la entidad malaguista es que Yáñez le haga la competencia a Manolo Reina y que ninguno se despiste en el trabajo diario por hacerse con la titularidad en portería.
Es una de las demarcaciones que más cambios ha sufrido en las últimas temporadas, pues hace tiempo que el Málaga no encuentra un portero titularísimo que transmita seguridad bajo palos. Sin ir más lejos, en esta última campaña, tanto Dani Barrio como Dani Martín han generado muchas dudas, hasta que el joven meta propiedad del Real Betis alcanzó un gran nivel a final de temporada -coincidiendo con la llegada de Pablo Guede al banquillo- y fue clave para que el equipo lograra la permanencia en LaLiga SmartBank.
Con Reina y el catalán, el equipo podría tener como tercer portero a Gonzalo Crettaz y a Carlos López -aunque este será habitual en la portería del Atlético Malagueño-. Todo apunta a que Dani Strindholm saldrá cedido en busca de minutos y experiencia.
Así, la llegada de Rubén Yáñez al Málaga parece estar más cerca, aunque todavía restan algunos flecos en las negociaciones y no hay acuerdo definitivo entre las tres partes.