Es Noticia

Fran Sol y el tumor que casi le cambia la vida antes de llegar al Málaga: "Es muy duro"

Fran Sol celebra un gol en su etapa en el Willem II (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

Desde que salió de las categorías inferiores del Real Madrid hace ya casi una década, Fran Sol ha vivido de todo. Ha jugado en filiales, ha fichado por un club de Ucrania, ha militado en dos equipos diferentes de LaLiga SmartBank y recientemente es el fichaje elegido por el Málaga CF para reforzar la delantera junto a Rubén Castro. En lo personal, ha formado una familia y ha superado uno de los momentos más duros de su vida. Tuvieron que operarle de un tumor en 2017.

Por suerte, era benigno. Pero los primeros días tras saber que tenía un tumor testicular y que debía entrar en quirófano de forma casi inmediata fueron un auténtico calvario para Fran Sol y para sus familiares y amigos. Lo relataba él mismo tras conocerse la noticia de que finalmente no tenía cáncer, aunque se daba por hecho que iba a padecer esta enfermedad y que, tras la intervención quirúrgica debía someterse a otros tratamientos para afrontarla: "Es muy duro leer que Fran Sol tiene cáncer cuando todavía no sabes nada".

Se lo detectaron en un control médico rutinario, como explicó el madrileño algunos días después en una entrevista para 'El Transistor' de Onda Cero. "Me tenían que operar en dos días. Lo primero que pensé es que se habían equivocado conmigo porque yo estaba de puta madre", relataba.

"Cuando me lo detectaron no sabíamos qué hacer. Fueron unos días muy duros, lloramos mucho. Fue una locura porque lees de todo en Internet y se pasa mal...", aunque luego llegó la buena nueva: el tumor no era maligno. "Cuando el médico me dijo que finalmente las manchas no eran un tumor maligno casi le doy un beso en la boca", contaba Fran Sol.

Fran Sol volvió a jugar tras operarse del tumor

Por aquel entonces, jugaba en el Willem II de Países Bajos y, a su regreso a los terrenos de juego, la afición le dedicó una sonora ovación: "Soy el único jugador al que la afición le canta, desde el primer momento con ellos he tenido un 'feeling' especial. Tengo muchas ganas de devolver ese cariño". Era el máximo goleador del equipo y el cariño que la hinchada le tenía era evidente.

Esto fue menos de un mes después de la intervención. Unos días después de pasar por quirófano, fue el propio Fran Sol el que dio la buena nueva sobre su estado de salud: "Nueve de cada diez veces el diagnóstico es malo y, por lo tanto, habría tenido cáncer; pero una de cada diez, el tumor no es maligno, así que estoy sano y soy el chico más feliz del mundo".

Ahora, tras haber dejado atrás todo ese calvario, el delantero tiene la firme intención de recuperar su confianza y su afán goleador en un equipo como el Málaga, donde a buen seguro se ganará el cariño de la hinchada malaguista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar