El Málaga CF ha presentado este jueves a sus últimos fichajes de esta ventana estival. Y qué fichajes. Ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro... ¡cinco! Rubén Castro, Fran Sol, Febas, Bustinza y Juanfran han protagonizado su particular puesta de largo en el césped de La Rosaleda. Previamente, y acompañados por Manolo Gaspar, brindaron a los medios presentes una rueda de prensa en la que todos coincidieron a la hora de marcar el objetivo del club de Martiricos de cara a la próxima LaLiga SmartBank.
El ariete canario no se arrugó y dejo claro cuál es el objetivo de este Málaga: "Las ganas de seguir, ser ambicioso, vengo con la ambición de uno de 25 y eso es lo que me sigue llevando a seguir jugando. Me encuentro bien, físicamente las lesiones me están respetando. Sigo con la misma ilusión y este año ojalá siga haciendo muchos goles. El proyecto es para conseguir cosas grandes. Los dos años anteriores estuve a mitad de tabla, este año quería aspirar a algo más".
También valoró su salida del Cartagena y habló sobre la posible llegada de un excompañero suyo, Álex Gallar: “Polémica por mi parte ninguna. Es verdad que tenía una oferta de ellos, me salió una oferta de aquí y acepté la del Málaga. Vine por la confianza que me dio el entrenador, hablé con él y quería que estuviese aquí. para un jugador lo más importante es la confianza del entrenador y aquí estoy. Lo que he leído, lo que he escuchado (sobre la llegada de Gallar). No he hablado con él nada más".
Bustinza no eludió la pregunta sobre el ascenso, pero se mostró cauto: "Ahora todos partidos de la misma posición. Como futbolista, a nivel individual y colectivo uno se pone los mayores retos. Está claro que somos un montón de equipos, que todos, si pueden elegir, tienen el mismo objetivo, como es lógico. Es para lo que estamos trabajando. La actitud y la del equipo tiene que ser en esa dirección".
También valoró su estado físico: "Ha sido un poco prevención para poder acumular la mayor cantidad de entrenamientos. Me encuentro bien, voy evolucionando bien".
El otro ariete malaguista, Fran Sol, se ve como el socio perfecto de Rubén Castro: "Rubén y yo nos podemos complementar bien. Los pocos entrenamientos que llevamos juntos estamos complementándonos bien. Sabemos que Rubén se coloca maravillosamente y tiene un don para ello. Podemos complementarnos bien, puedo dar ese trabajo, ese esfuerzo y goles para mejorar los números del año pasado y soñar con algo bonito este año".
Aleix Febas no pudo ocultar su felicidad por recalar de nuevo en el Málaga: "El año pasado fui feliz aquí jugando, con la ciudad, con el club. Estábamos contentos tanto yo como mi familia. La primera opción fue volver, lo he demostrado y estoy muy contento de estar aquí otra vez. Espero que suframos menos en el campo que el año pasado. Estamos trabajando para hacer un buen equipo".
La llegada de Juanfran causó algunas dudas entre la afición, pero el futbolista está convencido en revertir la situación: "Hay que respetar todo, llevo tres años en Turquía, antes de irme había jugado 200 partidos en Primera. Las opiniones hay que respetarlas, hay que hablar en el campo. En el campo daré las respuestas. Tengo mucha confianza en mí mismo. Si no, no habría venido a un club con la presión y la exigencia del Málaga. Estoy preparado, estoy tranquilo, incluso me motiva que se pueda dudar".
Thank you tó The guiri army
This season we will upload
Let's hope this year champions 6th year in this league good things coming I think, where malaga belong as such a great club