Tras varias semanas de negociaciones, el Málaga CF ha hecho oficial este viernes la llegada de Rubén Yáñez para apuntalar la portería y hacerle la competencia al primer fichaje de la temporada 2022/2023, Manolo Reina. El meta firma hasta el curso 24/25 y llega a coste cero.
Yáñez tiene 28 años y ha pasado por las filas del Huesca, el Cádiz y el Real Madrid, en cuya cantera se crio, futbolísticamente hablando. En el Getafe ha estado relegado al segundo puesto en la portería y ahora en el Málaga quiere recuperar la confianza en sí mismo y volver a sentirse importante, peleando por la titularidad.
MCFNews| ¡@RYanez93 apuntala la portería malaguista!
➡️ https://t.co/892jYlyESJ#MálagaCF | #AmorALoPropio | #Bienvenido pic.twitter.com/Lso2YDUixG
— Málaga CF (@MalagaCF) July 15, 2022
El club ha emitido este comunicado para anunciar la llegada del portero a Martiricos:
Orlando Rubén Yáñez Alabart (12/10/1993, Lloret de Mar-Girona) es un guardameta con una amplia experiencia en el fútbol profesional. Ágil bajo palos y con gran seguridad en el blocaje, Yáñez es toda una garantía en la defensa de la portería.
Con apenas 16 años ya formaba parte de la primera plantilla del Girona FC. Su meteórica proyección le hizo recalar en la cantera del Real Madrid CF, donde se formó a caballo del Real Madrid C y el Castilla. Con el filial blanco disputó 30 encuentro en 2ªB en la campaña 14/15.
Tras su consolidación en las categorías inferiores, dio el salto al plantel principal del conjunto merengue donde se proclamó campeón de una LaLiga Santander, dos UEFA Champions League, un Mundial de Clubes y dos Supercopas de Europa.
Posteriormente, alternó Primera y Segunda División en las filas del Cádiz CF (Temp. 17/18, 2ª), Getafe CF (Temp. 18/19, 1ª), SD Huesca (Temp. 19/20, 2ª) y Getafe CF de nuevo (Temps. 20/21 Y 21/22, 1ª).
Rubén se enrola ahora en el proyecto del Málaga CF hasta la campaña 24/25. El meta llega en una operación a coste cero donde su club de procedencia, el Getafe CF, se guarda un porcentaje en una futura transacción.
Bienvenido y mucha suerte, este año la portería no generará dudas