La llamada de la Liga de Portugal parece haber convencido a Kevin Medina para salir del Málaga CF en los próximos días. Su nuevo destino sería el Gil Vicente de la máxima categoría lusa, que quiere tenerlo entre sus filas como muy tarde a finales de esta semana, por lo que las conversaciones entre todas las partes avanzan rápido y por buen camino.
Según señalan en el diario portugués Record, en el Gil Vicente ya dan por hecha la llegada de Kevin en los próximos días. El extremo aterrizaría en el equipo de Barcelos en calidad de cedido, aunque todo apunta a que se guardarían una opción de compra muy jugosa. Falta por ver si sería obligatoria, por objetivos o si dependería del rendimiento del atacante del Llano de la Trinidad. Desde el medio luso no descartan del todo una venta.
Lo que sí está claro es que Kevin dejará de ser jugador del Málaga en breve. A pesar de que a principios del curso pasado dejó grandes destellos de calidad que enamoraron a la afición malaguista, levantándola de sus asientos en La Rosaleda, su rendimiento ha ido disminuyendo. Muchos aficionados optarían por darle otra oportunidad, pero no parece que vaya a ser el caso.
En el inicio de la pretemporada fue uno de los futbolistas integrados en el grupo de descartes de Pablo Guede, aunque el pasado sábado en el amistoso frente al Hull City tuvo minutos e incluso un disparo a portería.
Pero Kevin cree que no va a tener suficientes oportunidades con el preparador argentino, cuyo sistema además no dejaría mucha libertad al trinitario. Por esto, prefiere abandonar la disciplina del Málaga en busca de minutos y de un lugar donde pueda crecer futbolísticamente. A sus 21 años, no quiere estancarse.
Llegó a jugar en las categorías inferiores del Sevilla FC, pero prefirió volver a casa. En enero, el PAOK de Salónica ofreció por él 2 millones de euros que el club malaguista rechazó.
Es un jugador que yo me lo hubiera quedado como revulsivo, si tuviese los pies en el suelo sería un jugadorazo. Suerte en su nueva etapa.
En Enero Gaspar descartó una oferta de 2M€ por Kevin, y ahora lo quiere ceder gratis.
Por cierto, cedido y que vuelva, o que se quede el Málaga un 50% de sus derechos, porque como poder puede explotar y ser buen jugador, un caso Horta
Le faltan un par de años de mili, de dejar de ser un niñato y de madurar, de ser profesional en definitiva, y eso en Málaga no lo va a conseguir con las amistades y la fiesta, tiene cualidades sin duda, pero no pasará de ser un robiño de la vida si no madura