El Málaga CF todavía no da por terminados los deberes de verano, y aún busca más refuerzos. Pese a que hasta la fecha el trabajo ha sido arduo y consistente, trayendo a jugadores de gran nivel para LaLiga SmartBank, y sobre todo con mucha experiencia, pueden dar varias sorpresas más antes de que finalice el mercado. Porque Pablo Guede cree que hay hueco para que llegue algún que otro fichaje más, especialmente si se trata de su ansiado mediapunta.
La plantilla ya está bastante definida y perfilada después de los aterrizajes de Jonás Ramalho, Álex Gallar, Rubén Yáñez, Fran Sol, Juanfran Moreno, Rubén Castro, Unai Bustinza o Manolo Reina, pero nunca es suficiente. Y por esa razón también han comenzado a plantearse muy seriamente la idea de lanzarse a por José Pozo, quien hasta hace poco era considerado como una de las grandes promesas del fútbol español.
Se crió en la cantera del Real Madrid, donde captó la atención de los ojeadores del Manchester City, que se lo llevaron a Inglaterra con apenas 16 años recién cumplidos. Allí llegó con mucho cartel, y se le veía con potencial para convertirse en una estrella destacada del primer equipo, con el que llegó a debutar de la mano de Manuel Pellegrini. Sin embargo, lo que nunca pudo hacer es consolidarse en la Premier League antes de marcharse traspasado en 2015 a la UD Almería, donde destacó mucho en los tres cursos que pasó.
Eso le valió para que el Rayo Vallecano se hiciera con sus servicios a cambio de más de un millón de euros, y pudo estrenarse en LaLiga Santander, pero poco a poco fue perdiendo su lugar. Hasta que en el mes de enero de este año volvió a abandonar España, esta vez, para irse a un destino exótico, Catar, a través de un préstamo. Andoni Iraola sigue sin contar con el internacional español sub 21, y está en la rampa de salida, aunque el propio técnico señaló que son los propios jugadores quienes deben "tomar la decisión" sobre su futuro, entre los que incluye a Pozo.
Desde La Rosaleda han recogido el guante, y como señala Radio Marca Málaga, piensan muy seriamente en acoger a Pozo en sus filas, solicitando su préstamo. No obstante, en estos momentos no pueden hacerse cargo de su cesión y esperan pacientes a que se desarrollen los acontecimientos, pues Pozo está muy interesado en el proyecto blanquiazul.
Completaría un ataque temible, y Guede tendría a su mediapunta soñado.
Del Almeria al Rayo..del Rayo a Catar.. y ahora es una estrella que vuelve? Jajajajajajajajajajaja te quiere ir perejil...