Tras la dura derrota del Málaga CF en su partido ante el Burgos con el que abría la temporada 2022/2023 de LaLiga SmartBank, Aleix Febas ha sido el que ha puesto voz al sentir del vestuario blanquiazul. Y ha sido muy directo y muy claro con lo que este resultado en contra debe suponer para todo el equipo, bajándolo de la nube en la que llevaba subido toda la pretemporada y concienciando de que los pies deben estar en el suelo hasta el final.
Comenzó relatando Febas que "en la segunda parte nos han pasado por encima y hay que mejorar muchas cosas", en el mismo sentido que se expresó Pablo Guede en su rueda de prensa. Explicaba el ilerdense aquellos aspectos que cree que debe trabajar la plantilla cara al resto de la temporada: "Los duelos aéreos, la segunda jugada también, en las contras sufrimos en las vigilancias...".
Añadía asimismo que el buen papel de José Antonio Caro influyó: "Tuvimos alguna ocasión para marcar gol pero su portero también estuvo muy bien".
Agregó Febas que está seguro de que este 1-0 en contra ayudará al equipo a concentrarse en el primer objetivo: "Nos vendrá bien esta cura de humildad para lo que se está hablando. Ir partido a partido, sumando puntos y cuando lleguemos a los 50, ya se verá".
Merecen una buena multa. El catalán reconoce que saltaron al campito del Burgos creyéndose ser el Barça o el trampas. Con esa mentalidad, este año no nos salva ni la caridad.