El Benfica busca alternativas a Horta y el Málaga está dispuesto a emprender acciones legales: el Braga no cede
-
Ricardo Horta denunciará ante la FIFA a un Málaga CF que únicamente exige cumplir con lo acordado
-
El Benfica, el agente de Ricardo Horta y el Málaga negocian: reunión por el futuro del jugador
Parece que el del 'caso Ricardo Horta' está cerca, pero no el fin deseado por todas las partes implicadas. El Benfica, cansado de que las negociaciones no avancen hacia ningún sitio, estaría ya buscando alternativas al jugador; el Málaga CF, que no va a dejar escapar ni un euro de lo que le corresponde, estaría pensando en emprender acciones legales contra el SC Braga que, por su parte, no está dispuesto a ceder ni un ápice.
Tras la reunión que han mantenido estos días el equipo de representantes del futbolista, encabezado por Carlos Gonçalves, y el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz -sin que hubiera nadie del Benfica presente, como señala el Diario AS a pesar de las afirmaciones llegadas desde Portugal-, el club de Martiricos no da ni un paso atrás y se ciñe a las condiciones firmadas en el contrato.
Así, pese a las advertencias de Horta y Gonçalves a denunciar a la entidad a la FIFA, el Málaga, con los papeles sobre la mesa, sabe que también podría elevar una queja toda vez finalice el mercado de fichajes de verano si el futbolista no llega a fichar por el Benfica. Esto es por la cláusula, ya mencionada varias veces, por la que el Braga tiene el deber de atender a las ofertas formales que le llegaran por el jugador por más de 5 millones de euros y que, en este caso, habría incumplido.
El Benfica se cansa y el Braga no reacciona
Además, parece que el Benfica también se ha cansado de esperar a que el Braga se decida a cumplir sus condiciones y se ha lanzado al mercado en busca de alguna alternativa para Horta. No lo tendrá fácil, pero según señala A Bola, Rui Costa se ha hartado de ser un rehén de António Salvador, presidente bracarense.
Las continuas negativas del Braga a cerrar el acuerdo tal y como estaba, habiendo recibido una oferta de 17,5 millones -más la cesión de Gil Dias- por la que el Málaga cobraría un 33% según lo estipulado en el contrato firmado, acabarán por echar por tierra una operación que era ventajosa para todas las partes.
QUE PAGEN SINO A HIERRO MALAGA POR EL DINERO QUE NOS TOCA
Es una persona pesetero y es difícil que entre en razones...