Es Noticia

La Rosaleda volverá a recibir nueve meses después a la UD Las Palmas, su última víctima

Nueve meses. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que el 20 de noviembre de 2021 La Rosaleda viviera la que, sin saberlo ni esperarlo, fue la última victoria del Málaga CF en casa hasta este sábado. El destino o la casualidad, han querido que el primer encuentro en casa de la nueva temporada 2022/23 sea precisamente ante el último rival al que se derrotó en el templo blanquiazul, la UD Las Palmas. Así, el partido del próximo lunes (22:00 horas) será un momento ideal para tratar de darle la vuelta a la tortilla en varios sentidos.

Primero, por recuperar la confianza de una afición, la malaguista, que, pese a todo, no ha abandonado. Tras un curso tan complicado como fue el anterior, y sin haber visto a su equipo sumar tres puntos en casa desde el mes de noviembre, los seguidores blanquiazules han renovado su ilusión, confiando en el efecto Guede y en los nuevos componentes de la plantilla del Málaga. Casi 16.000 abonados, miles de camisetas vendidas antes del inicio de LaLiga SmartBank y muchas ganas de volver a oler el césped y de poder celebrar una victoria.

Y segundo, porque tras el duro golpe recibido en El Plantío el pasado domingo, los de Pablo Guede necesitan un chute de optimismo, de demostrar en el campo el trabajo que llevan acumulado. Reconectar para dejar atrás el último año y que La Rosaleda vuelva a ser un fortín, imprescindible en una categoría como esta.

Mismo rival en La Rosaleda, diferente Málaga

Para ello, tendrán enfrente al último equipo al que el Málaga derrotó en el templo de Martiricos. El último de una larga lista de rivales que padeció la fuerza que el equipo atesoraba en casa, donde logró 23 puntos de 27 posibles en nueve jornadas en las que el estadio parecía inexorable ante las embestidas de los enemigos.

El equipo blanquiazul se ha renovado en muchos sentidos, con la intención de aspirar a cotas más altas. Ahora tendrá la primera oportunidad de demostrar ante su gente que los fantasmas se pueden alejar, de sumar tres puntos en casa para arrancar la Guedeneta y comenzar a subir la empinada cuesta de la Segunda división.

La afición del Málaga esperando al equipo antes del partido ante Las Palmas (Foto: M. N.).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar