El Celta de Vigo anunció este martes, a través de un comunicado de prensa publicado en su página web, que ha llegado a un acuerdo con el Al Shabab para la cesión de Santi Mina al conjunto saudí hasta el 30 de junio de 2023. Por esta operación pagará un buen montante, a pesar de que no ha liquidado todavía su deuda con el Villarreal CF por Alfred N'Diaye, motivo por el que el Málaga CF tampoco puede cobrar lo que los amarillos le deben por Javi Ontiveros.
Según señala el Diario AS, el Al Shabab pagará al Celta unos 2,5 millones de euros. Más de la mitad de los 4 millones que todavía debe al Villarreal por el traspaso de N'Diaye en 2019 -cerrando en 6 millones-, que liberó al Málaga de una importante masa salarial y de tener que abonar la opción de compra obligatoria que figuraba en el contrato. A cambio, los de La Cerámica se llevaron a Ontiveros, con la promesa de abonar su traspaso -también de 4 millones- cuando los sauditas pagaran por el franco-senegalés.
El Villarreal elevó hace ya casi un año el caso a la FIFA, que acabó fallando a su favor, por lo que obligaba al Al Shabab a pagar los cuatro millones más otros 500.000 euros en intereses por el retraso. Le daba un plazo de un mes y medio que, en caso de no cumplir, penalizaría al conjunto de Riad con tres ventanas de fichajes sin poder realizar operaciones.
Sin embargo, ni ha pagado ni ha sido penalizado. Y ahora ha fichado a Santi Mina, que no jugaba un partido oficial con el Celta desde que a principios del pasado mes de mayo fuera condenado, en primera instancia, a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual cometido en Almería. La sentencia aún no es firme, pero el jugador se había quedado sin sitio en el club gallego, por lo que ahora jugará en el Al Shabab, cuya deuda con el Villarreal mantiene también al Málaga sin 4 millones de euros que serían de gran ayuda para las mermadas arcas de Martiricos.
Email de la FIFA media@fifa.org
Por favor enviar a @FIFAcom twuitter exigiendo justicia en el caso N’Diaye y que obligue al equipo Al Shabad cumplir sus obligaciones de pago, impidiendo fichajes y continuar en la competición.