José Alberto López se ha sincerado. El que fuese entrenador del Málaga CF ha hablado varios meses después sobre su salida. Actualmente sin equipo, el ovetense se dedica a ver mucho fútbol y no pierde de vista a su exequipo. Hasta 26 encuentros oficiales dirigió a los de Martiricos, un club que le dejó tocado.
En una entrevista concedida a SUR, José Alberto ha confesado el mal momento que vivió cuando tuvo que hacer las maletas de La Rosaleda: “Me mantuve alejado porque lo pasé mal. Cuando estamos trabajando los entrenadores parece que tenemos un caparazón que nos hace aparentar hombres indestructibles y súper fuertes, pero cuando no te esperas dejar de trabajar y dar un paso al lado es duro. Me fui de un proyecto ilusionante y lo pasé mal. Pensaba que estábamos llevando a cabo las cosas que se nos plantearon en verano”.
Los resultados condenaron a José Alberto López en el Málaga: “Cuando uno está en un club como el Málaga y pierde por 0-5 sabe que eso puede pasar, pero en ningún momento pensé que nos íbamos a ir. Creíamos mucho en el equipo y que los fichajes de Vadillo y Febas nos elevaban el nivel. Hablamos con Manolo Gaspar para ver la posibilidad de incorporar a algún jugador más. Pienso que la dirección deportiva creía en nuestro trabajo, pero al final un resultado como aquel puede llevar a una decisión drástica como la que se tomó”.
Los jugadores le hicieron la cama. Hasta la jornada 19 tenía números que apuntaba a promoción, pero los egos del vestuario devolvieron en su contra. Gracias a sus puntos logramos la salvación. Si llega a ser por los números de Natxo y Guede hubiéramos descendido
J.A. ¿ por que no te callas?
Siempre aparece cuando las cosas van mal. Tiene que pasar página. Su equipo no jugaba a nada durante muchas semanas. Solo hacían correr como locos.