Apenas tres partidos ha necesitado Álex Gallar para levantar la veda de las asistencias. El jugador de Sabadell, especialista en asistencias, dio dos en el partido del Málaga CF del pasado sábado ante el Mirandés, que terminó con victoria para los blanquiazules por 1-3. Con estos dos pases de gol, el atacante malaguista ya se sitúa en lo más alto de las estadísticas de LaLiga SmartBank.
Gallar abrió su propia lata dando un magnífico pase a Rubén Castro en un saque de falta que el ariete canario acabó enviando al fondo de la red de Ramón Juan en Anduva. El primero del Tiburón y la primera de un Gallar que, desde ese momento, recuperó confianza y fue de menos a más.
Tanto, que en el minuto 76, apenas dos minutos después de que el Mirandés pusiera el 1-2 en el luminoso desde el punto de penalti, el extremo buscó a Fran Sol en una buenísima jugada a la contra que permitió al delantero madrileño estrenarse también como goleador con el Málaga.
Así, Gallar suma dos asistencias. Es casi un tercio de las siete que firmó el pasado curso con el Cartagena -su mejor cifra en el fútbol profesional, igualando las siete que dio con el Huesca en la 17/18- y que quiere mejorar con constancia y trabajo sobre el césped. Estos dos pases de gol, además, le sitúan por el momento en la parte alta de la tabla de estadísticas de la competición liguera en Segunda.
La lidera, por ahora, José Ángel Valdés 'Cote', del Sporting de Gijón, con tres. Empatados a dos con el malaguista Gallar encontramos a Ager Aketxe, del Eibar; Alberto Moleiro, de la UD Las Palmas; y a un viejo conocido en Martiricos como es Iván Calero, ahora precisamente en el Cartagena.
Si consigue mejorar sus números del pasado curso sólo lo dirá el tiempo. Pero, por el momento, el extremo blanquiazul ha comenzado su andadura y ya está entre los mejores de la categoría.
Notición