Que este Málaga CF no está rindiendo al nivel que debe una plantilla diseñada para pelear por el ascenso a LaLiga Santander es una obviedad. Que el partido de los de Pablo Guede ante el Tenerife no ha sido el mejor de la temporada, también. No obstante, nada de lo anterior justifica el daño que Caparrós Hernández provocó en la plantilla malaguista tras señalar un penalti que solo vio él.
Y no fue la única decisión polémica que sufrió en contra el cuadro malagueño, pues Bustinza se marchó expulsado tras ver dos amarillas en cuestión de cuatro minutos siendo la primera de ellas, cuanto menos, rigurosa.
El plato fuerte de Caparrós Hernández llegó en el minuto 73 de partido en el Heliodoro Rodríguez López. Enric Gallego y Juanfran pugnaron por un balón filtrado en el área que defendía Manolo Reina. El lateral se adelantó al delantero, y pese a recibir la falta del jugador local, logró desviar el esférico. Y entonces el trencilla hizo sonar su silbato.
Ante la sorpresa de Juanfran, de toda la plantilla y de un Pablo Guede que veía con incredulidad la jugada desde el banquillo, Caparrós Hernández decretó pena máxima. Se echó la mano a la oreja para escuchar una rectificación del VAR que nunca llegó. Sin duda, la de este lunes en Tenerife será una de las decisiones arbitrales más injustas de la temporada.
📺 El penalti que se inventó Caparrós Hernández.
Enric Gallego mete la pierna y carga por la espalda a Juanfran cuando el defensor llega primero a la disputa del balón.
No sólo no es penalti, sino que es falta en ataque. El VAR dio el visto bueno. Totalmente surrealista. ❌ pic.twitter.com/h8f2WXyi6e
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) September 19, 2022
Si el penalti sirve para que salgan Guede y Manolo Gaspar, bienvenido. El Málaga no juega a nada y los jugadores están desquiciados con el sistema de juego de Guede. Por ser malos, hasta los centros eran horrorosos, mientras que los del Tenetife eran medio gol. Penoso..
Si ese "árbitro" tiene conciencia y dignidad, esta noche no duerme. Si aparece por La Rosaleda, su presencia en el césped debe de provocar una pitada que se oiga en Fuengirola.
Menos cuento y justificación. Ya antes de la expulsión y el gol de penalti que no fue, el agobio empezaba a ser continuo con un Tenerife volcado y un Málaga con una defensa que era un flan mal colocado. Dejemonos de sandeces y cortinas de humo. Un equipo mal colocado y fallon es lo que todos los que creo entendemos algo de fútbol hemos visto. Lo demás es intentar justificar las pulgas de un perro flaco que no tiene entrenador "antiparasitos"_ ni lo tendrá hasta que no se vaya o lo echen. Que lástima de Ivan Calero....se está saliendo en el Cartagena. Ya lo dije, menuda vista tenemos con rompetechos al frente.