Pablo Guede podría haber vivido su último partido como entrenador del Málaga CF. Las próximas horas y la confianza del club en él dirán si se sienta el próximo sábado en el banquillo de La Rosaleda para el partido ante el filial del Villarreal, pero la derrota ante el Tenerife ha dejado muy tocado su futuro. El argentino, consciente de la situación, reconoce que entendería si su viaje termina aquí, tras cinco derrotas en seis partidos de LaLiga SmartBank.
"Voy a hablar muy claro, no voy a poner excusas. Hubo un penalti que no es, nos quedamos con 10, el primer gol fue otro rebote en un jugador nuestro que iba a las manos del portero... Son cosas que cuando estás en esta mala racha, te siguen pasando. Me quedo jodido por los jugadores, por el club, por la gente. Porque creo que lo que están trabajando y están teniendo muy poco premio", comenzó diciendo Guede.
¿Teme Pablo Guede por su puesto después de caer en Tenerife? El técnico bonaerense, muy calmado, lo deja claro: "No, no temo. Creo que hay que tenerle miedo a otras cosas y no a perder un cargo cuando uno lo da todo y hay posibilidades de que no salgan las cosas como hasta ahora. No le temo, pero entendería que pasara".
En cuanto al penalti, la acción polémica del partido, al inicio destacó que "le pegan a él, ahí se terminó", pero más tarde añadió: "Ante eso no entiendo cómo por lo menos no lo va a ver al VAR".
El punto de inflexión está más en la expulsión que en el penalti: "Quedarte con un jugador menos en esta categoría es muy complicado. Nos habíamos acomodado bien, tenía la sensación de que el Tenerife no nos podía entrar cuando hice los cambios. Pero llega esa jugada que primero fallamos un rechace fácil y les cae a ellos y luego la jugada de Juanfran...", refiriéndose de nuevo a la pena máxima y la decisión del árbitro por la que el jugador acabó explotando ante los medios de comunicación.
Aboga e insiste Guede en que, cuando los resultados vienen mal, no sale nada bien: "En el primer tiempo tuvimos oportunidades claras para poder ponernos por delante. Pero el fútbol se trata de ganar y no lo estamos haciendo. Podemos contar aquí el cuento que queramos pero esto se trata de ganar y la realidad es que no lo estamos haciendo".
Para entrenar al Málaga hay que venir aprendido. Hay una palabra que se llama dignidad y si no se tiene..... Cuando venga otro entrenador fichaje por objetivos. El entrenador que fiche en esas condiciones es que tiene dignidad deportiva y por supuesto cree en sus conocimientos deportivos.
Entenderíamos que dimitieras mejor....
La pasada temporada tuvimos 3 entrenadores y mira como acabó la cosa... El problema es que tenemos jugadores que en sus anteriores equipos rindieron bien (Rubén Castro, Bustinza, Gallar, Villalba etc) y llegan a esta ciudad y se ponen la camiseta del Málaga y se les olvida jugar a esto, no saben dar un pase, un centro, un remate etc. Y siempre ha pasado igual. Cuando bajemos a 1ªRFEF y vayan a otros equipos volverán a mostrar su nivel.
Pero no esperes a que te hechen, ten verguenza y vete tu y vuelven a donde te dieron la licencia y termina de aprender porque no tienes ni la menor idea de lo que es entrenar ( Boludo )