Una de las grandes lacras del Málaga CF en esta temporada 2022/2023 están siendo, sin duda, las bajas en la defensa. A las lesiones, que tienen lastrado el centro de la zaga, se suman ahora también las sanciones. Pues Unai Bustinza, que volvía este lunes tras una lesión que le ha tenido sin jugar varias semanas, será baja obligada para el encuentro del próximo sábado ante el filial del Villarreal CF.
Dos amarillas en apenas cuatro minutos vio el central vasco en el choque disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife que acabó con un doloroso 3-1 y que podría haber sido menos, quizás, si Bustinza hubiera llegado a tiempo a esos balones. Restaba todavía media hora de encuentro cuando el Málaga, que había conseguido empatar el marcador, se quedaba con un hombre menos para remar el resto del tiempo de juego.
La expulsión de Bustinza deja al Málaga de nuevo sin el central para la visita del Villarreal B a La Rosaleda, pues tendrá que cumplir la correspondiente sanción, y le pondrá las cosas complicadas al técnico malaguista, que sigue sin poder contar con Jonás Ramalho y Esteban Burgos, así como Andrés Caro.
Mejor que no éste, hoy ha sido el héroe del Tenerife. Se vence antes de tiempo en la jugada del 1-0 y se autoexpulsa en 5 minutos... Un desastre.