Conjura malaguista entre jugadores y afición: Pepe Mel se estrena con un entreno a puertas abiertas
Tras la vorágine de acontecimientos ocurridos en los últimos días, el Málaga CF, a petición de su nuevo entrenador, Pepe Mel, ha abierto al público, para acercarse a la afición, la primera sesión del técnico madrileño al frente del vestuario. A pesar del ambiente hostil que recorre los aledaños de La Rosaleda, han sido alrededor de un millar los seguidores malaguistas que se han acercado al estadio de Martiricos para ver a los jugadores sobre el césped.
Se escuchaban "Uys" y tímidos aplausos en cada jugada finalizada en el partidillo. E incluso disfrutaban de la cercanía de los futbolistas a la grada, puesto que los primeros minutos del entrenamiento han tenido lugar en una esquina pegada a la zona de asientos donde se encontraba la afición. El respetable de La Rosaleda está con ganas de celebrar.
Uno de los seguidores blanquiazules se ha animado, teniendo cerca a Juanfran Moreno, a felicitarle por sus palabras el pasado lunes tras el penalti pitado pero inexistente en el partido de LaLiga SmartBank ante el Tenerife. "Juanfran, con dos coj*** ahí lo que dijiste. Fuiste el único que le echaste coj***", le gritó este seguidor a un lateral diestro que levantó la mano en señal de agradecimiento.
Ausencias y nuevos canteranos en el entrenamiento del Málaga
En materia deportiva, ha habido varias ausencias en la plantilla del primer equipo: no estaban entre los jugadores sobre el césped ni Alfred N'Diaye -con molestias tras el golpe sufrido en la pierna izquierda ante el Tenerife-, ni Juande Rivas -con un edema-, ni los lesionados anteriormente Luis Muñoz, Esteban Burgos y Jonás Ramalho. Tampoco el canterano Andrés Caro ha estado junto al resto de sus compañeros, pues sigue recuperándose. Por su parte, otros futbolistas del Atlético Malagueño como Haitam Abaida -habitual con el primer equipo- y Bilal Ouacharaf, han sido bajas pues están concentrados con la selección sub 23 de Marruecos.
Desde el filial hacían acto de presencia Moussa Diarra, Loren Zúñiga, Víctor Olmo, Dani Lorenzo, Recio, Jon o Ángel Mateo, además de los porteros Arturo y Carlos López.
Pepe Mel ha vivido de cerca las ganas que tiene la afición del Málaga de volver a celebrar con su equipo. No solo un gol, sino una victoria, pues no la viven desde el pasado mes de noviembre de 2021, cuando, precisamente con él en el banquillo de la UD Las Palmas, el equipo blanquiazul venció por última vez en su feudo.
Bienvenido y a ver si por una vez tenemos suerte. Yo pienso que para hacer un buen equipo y ir creciendo hay que tener un buen entrenador y pienso que Pepe Mel lo es. Tu suerte será la nuestra, ojalá hayamos acertado.