Es Noticia

Pepe Mel y la solución a las bajas en defensa del Málaga: “No me duele poner a un chaval”

Pepe Mel ha comparecido este viernes en su primera rueda de prensa previa a un partido de LaLiga SmartBank como entrenador del Málaga CF. Lo ha hecho tranquilo, con la mente puesta en intentar ganar al Villarreal B y poder empezar a darle la vuelta a la complicada situación y, sobre todo, entregarle una alegría a la afición, que lleva casi un año sin ver ganar a los suyos en La Rosaleda.

¿Qué ha podido ver Mel en estos días? ¿Cómo está el ánimo del equipo?: “Lo que voy a poder sacar está por ver, voy intentar sacar lo mejor de cada uno, el 100%. Cuando no rinde un jugador, es fallo del entrenador. Me he encontrado un vestuario demasiado silencioso, preocupado, con la cabeza agachada y les he dicho que ese no es el camino, no en el fútbol sino en la vida. Poco a poco la cosa va cambiando y tenemos que afrontar el partido con optimismo”.

¿Qué espera del Villarreal B, un filial correoso?: “Tienen un caramelo que le falta al resto de la competición, que es tener la oportunidad de poder debutar con el primer equipo en Europa. El Villarreal es una entidad importante en el fútbol español. Tienen esa motivación extra. Son jugadores de mucha solvencia en diferentes registros. Capaces de jugar a la contra, veloces, en juego asociativo… son difíciles de manejar. Todo eso lo entrenamos ayer y lo entrenaremos hoy y esperemos que salga bien”.

Con tantas bajas en el centro de la defensa, ¿qué soluciones hay?: “Eso es lo más sencillo. No me duele poner a un chaval. A todos les han tenido que dar la oportunidad por primera vez. Me avala la experiencia pasada. Las puertas del primer equipo están abiertas. Si hay chavales que juegan en esa posición, tendrán que jugar”.

¿Cuál es su experiencia como visitante en La Rosaleda? La última vez que se ganó en casa estaba Mel en el banquillo visitante: “Recuerdo venir aquí muchas veces con el Betis, Las Palmas… la afición es ardiente, está con su equipo con nada que le ofrezcas. La prueba está en ese partido, que tuvo que tener otro resultado y la gente apoyó al equipo hasta que ganó. Aquí se respira fútbol, es un club que es fútbol y es lo bonito, lo que nos gusta a los profesionales”.

¿Sería el empate un buen resultado vista la mala racha?: “Un empate nunca es buen resultado cuando estás preparando la semana. Mal entrenador sería si dijera que es bueno. Nunca lo es. El punto ya te lo dan, pero nosotros lo vamos a poner todo encima de la mesa para ganar tres. Tenemos que hacerlo lo más rápido posible porque seguiremos en descenso aunque ganemos”.

Dijo que lo importante era limpiar la cabeza, ¿ha podido cambiar algo mentalmente?: “Cuando uno es profesional y no gana, llega un momento en que pasa de la línea en esa cosa tan desastrosa que es acostumbrarte a no ganar. Y es una enfermedad que hay que cortar como sea. La mejor medicina es ganar y la primera opción es mañana. Les he marcado una ruta, les he dicho cómo hacerlo y a ver si sale bien”.

Algunos jugadores han dicho que es difícil soportar la presión de La Rosaleda, que les cuesta: “Ellos tienen que aprender a hacerlo, va en la nómina. Si quieres llegar alto en el fútbol, tienes que convivir con la presión. Es un partido profesional, la gente paga por venir a verlo y el club es algo más que un club. Por eso hay gente predestinada a grandes equipos y otros que no. Pero espero que los futbolistas del Málaga estén a la altura”.

¿Cómo vivió Mel el primer día con la afición?: “Fui yo el que dije que había que abrir las puertas. Que el sábado los aficionados tenían que estar con los jugadores. Cuanto antes se acostumbren al calor de la grada, mejor. Ellos están contentos. Han visto que la gente con nada que le des se vuelca. Esto es un juego y si estás acertado y haces las cosas bien, no tienes nada que perder”.

¿Cómo está N’Diaye?: ”Alfred se sabe medir, se sabe cuidar. Sabe lo que es su trabajo y lo que tiene que dar para estar bien. Le veo bien de peso, algo fundamental para él. Está preocupado como el resto pero va a ser importante seguro, como Febas”.

¿Tiene claro Mel el sistema? ¿Y va a usar jugadores de banda?: “Vamos a utilizar la plantilla. Los conozco bien a todos y vamos a intentar utilizarlos. Sabemos que juegan con un 1-4-4-2 y con eso vamos a intentar poner el sistema que más daño les haga. Para mí todos los jugadores son importantísimos. Quedan 30 y muchos partidos, hay tiempo para que todos estén y todos ayuden”.

Pepe Mel, en su presentación con el Málaga (Foto: MCF).

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manuel

    Es que les han llamado mercenarios en muchas ocasiones y eso es incivico en parte de la afición aqui mientras no se respete a la plantilla, les costara trabajo ganar a cualquier equipo estas barbaridades no pasaban antes a ANIMAR no hay otra.

  2. Diego sanchez

    Encima que son jugadores viejos y mediocres dicen ahora que les puede la presion de la Rosaleda pues apaga y vamonos

  3. gdsg

    dgdsghsh