Es Noticia

El Málaga CF, acreditado al descenso: los números que certifican el terrible inicio

Hasta la fecha se han disputado 12 jornadas de competición en LaLiga SmartBank, poco más de un cuarto de los encuentros que debe disputar cada equipo en la categoría de plata. Y los números en estos primeros partidos casi no pueden ser peores para el Málaga CF, que lleva hundido en los puestos de descenso 10 de esas 12 fechas de juego. Un terrible inicio y todo un lastre para un equipo que quería aspirar a no pelear por la permanencia en Segunda división, sino por dar un pasito más.

Estos datos han bajado a La Tierra a un Málaga que, en estos momentos, sólo aspira a abandonar la zona baja de la tabla de clasificación. Tras la derrota frente al Real Oviedo, los de Pepe Mel continúan en la vigésimo primera posición, con nueve puntos de 36 posibles. En la visita al Carlos Tartiere, además, se rompió una burbuja que se había creado en el anterior partido que finalizó con triunfo ante el Lugo y que parecía el punto de inflexión que necesitaba la escuadra blanquiazul.

Un punto de inflexión que parece alejarse de nuevo y que, sin embargo, necesita que llegue cuanto antes. Porque las jornadas pasan y la salvación se va poniendo cada vez más cara. Si antes de jugar ante los carbayones, con tres puntos podía salir de la zona de descenso, ahora el Málaga ya necesita más de una victoria para dejar el pozo.

¿Cuándo no ha estado el Málaga en descenso?

Las únicas dos jornadas en las que el equipo malaguista no estuvo en descenso fueron la tercera, tras ganar al Mirandés -ahora farolillo rojo- en Anduva, cuando el Málaga se colocó 14º, y la cuarta, donde tras cosechar una derrota en casa ante el Albacete, los tres puntos permitían al cuadro entonces comandado por Pablo Guede quedarse al borde del abismo, en la décimo octava posición.

Desde entonces y hasta ahora, los blanquiazules no han sido capaces de abandonar la zona baja de la tabla, a la que parecen estar acreditados. El calendario que se le viene encima ahora a los de Mel no es nada sencillo y, con los números en la mano, cada partido se convierte en una final.

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. yusainov

    En segunda no se puede jugar de la forma que quiere implantar Mel. Yo pienso que ya se habrá dado cuenta .Tiene que empezar a hacer un equipo que juegue fuerte atras y aprovechar contagolpes jugadas ensayadas cormes etc.Ejemplos nos ganó Burgos Leganes Oviedo sin hacer nada solo defender y esperar nuestro fallo .Al Albacete le regalamos dos goles en 8 minutos y asi nos vamos al pozo. Cervera ha llegado al Oviedo y ya se vió que su manera de jugar va a ser la misma que en el Cadiz con el que ascendió a segunda y a Primera. Es lo que pienso.

  2. Diego sanchez

    Pepe Mel dimitira cuando se de cuenta de que con estos prejubilados y pasotas no se va a ninguna parte, lo unico que les interesa a esta gente es la pasta, que desastre de planificacion, Gracias Gaspar, Gracias Guede.

  3. UnBokeronMas

    Hola JMG, ya encontré al tuerto y no era uno sino dos, Gaspar y Guedes, Y los números no salen, es una simple regla de tres, lo siento por Pepe Mel, sin mimbres no hay na ke hacer

  4. David bokeron

    Mucha pena me da la situación,pero mucha pena como a muchos malagueños que queremos a nuestro Malaga

  5. Jose Luis

    O se da un giro de inmediato a esto o vamos derecho al precipicio. No se pueden firmar a jugadores de vuelta de otros equipos, pepe Mel reinventate algo o te veo tras los pasos del profeta guede.en muy poco tiempo, jugando así no te salva nadie y lo peor de todo es que vas a perder el prestigio como entrenador que tenías. O se ataca al bolsillo de los jugadores, cobro por objetivos alcanzados, o nos vamos todos a la ruina y malaga no se merece este calvario.

  6. JMG

    De seguir así la proyección a los 42 partidos del campeonato nos llevaría a no llegar ni a los 31 puntos. Verdaderamente será difícil levantar cabeza. Creo que vamos directos a primera RFEF. Todavía me acuerdo del humo vendido en la Plaza de la Constitución cuando la presentación del equipo. Cuantas ilusiones perdidas!. Después también hay que intentar buscar al tuerto que nos ha mirado aparte de "rompetechos" Gaspar y del inventor del fútbol el Sr. Guede.