Es Noticia

Tres pruebas de altura en siete días: el 'Tourmalet' que tiene el Málaga por delante

Rubén Castro se lamenta tras una ocasión fallida ante el Albacete (Foto: LaLiga).

El calendario ha querido que en apenas siete días, de domingo a domingo, el Málaga CF dispute hasta tres partidos de LaLiga SmartBank. Y no son tres partidos cualesquiera, pues más allá de la clasificación del equipo malaguista, que obliga a que cada encuentro sea una final anticipada, los rivales serán duros de roer: SD Eibar, FC Cartagena y Sporting de Gijón. Una suerte de 'Tourmalet' en la que lo físico pero también lo mental jugará un papel crucial en el futuro del conjunto blanquiazul.

A los problemas que tiene la escuadra dirigida por Pepe Mel con las lesiones -aunque poco a poco va recuperando efectivos y vaciando la enfermería- se le une una mala planificación que provoca que algunas posiciones estén con los efectivos más que justos mientras que otras sufren overbooking. Además hay que sumar la falta de confianza y seguridad de los futbolistas, a los que les cuesta un mundo reponerse de las adversidades.

¿Un 'Tourmalet' decisivo para el Málaga?

Ahora, en apenas una semana habrá tres choques de altura. El próximo domingo (16:15 horas) se recibe al Eibar en La Rosaleda. El jueves, el Málaga visita al Cartagena (19:00 horas) y el siguiente domingo, los hombres de Mel volverán a casa para jugar ante el Sporting (18:30 horas).

Por todo esto, será crucial que Mel y su cuerpo técnico analicen en profundidad las diferentes opciones que tienen sobre la mesa. Seguramente habrá rotaciones en el once inicial, como ya ocurrió en la última jornada intersemanal, para tratar de evitar sobrecargas físicas. Asimismo, algunos jugadores necesitan un desbloqueo mental.

Con todo esto, el 'Tourmalet' que tiene por delante el Málaga podría ser decisivo para abandonar el pozo de la clasificación o empezar a salir a flote. En estos momentos, la salvación está a cuatro puntos de distancia, lo que parece todo un mundo: hasta ahora se han sumado nueve de 36 posibles. De las 12 jornadas disputadas, el equipo ha estado en puestos de descenso en diez. Unos números que deberían empezar a variar cuanto antes para poder dejar de asomarse descalzos al abismo.

Rubén Castro, en una jugada del Mirandés-Málaga (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio

    Que bajo hemos caído. Atemorizados por el Eibar, Cartagena....Que pena de ciudad. Que pena de afición, siempre humillados.

  2. César Capdevila

    De acuerdo con que estos equipos sean preocupantes para el Málaga CF, ¡Qué pena de club!!

  3. César

    De acuerdo con que estos equipos sean preocupantes para el Málaga CF, ¡Qué pena de club!!

  4. josep

    Eibar cartagana gijon tres equipos de pueblo entre los tres no llegan a los habitantes de Malaga.tourmalet que pena me da

  5. Diego sanchez

    Pepe Mel dimitira cuando vea que con estos jugadores no se va a ninguna parte, un puñado de prejubilados que ya estan de vuelta de todo y lo unico que les interesa es la pasta, y cuando ya estan hartos de correr se lesionan y se tiran tres o cuatro partidos descansando en una buena terraza, y lo peor de todo es que contagian a los canteranos. que desatre de planificacion, Gracias Gaspar, Gracias Guede.