Lumor Agbenyenu demostró un gran optimismo durante su presentación como nuevo jugador del Málaga CF. A pesar de la situación del equipo, penúltimo en la tabla de clasificación de LaLiga SmartBank; a pesar de las palabras de Manolo Gaspar -posteriores, eso sí, a las del propio ghanés-; y a pesar de que su rueda de prensa fue en inglés, el lateral izquierdo volvió a pronunciar la palabra tabú para la escuadra blanquiazul y que tantas ampollas ha levantado desde el pasado verano: ascenso.
Lumor recalcó que el vestuario comandado por Pepe Mel va "a luchar por llegar a la promoción y ascender a Primera".
"Me gustó mucho venir a esta ciudad tan bonita, con muy buena gente. Estoy muy contento por cómo va todo y por el grupo que tenemos", resaltó asimismo. Llevará en la espalda el dorsal 15. Cabe recordar que se ha comprometido con el club malagueño hasta el final de la presente temporada 2022/2023.
"Venir a un club tan grande y con tanta historia como el Málaga es una gran oportunidad para mí", destacó el defensa, internacional con Ghana. Resaltó además que está preparado para ayudar porque tiene "mucha experiencia jugando con equipos como el Málaga", por lo que se siente preparado para estar "en un equipo tan grande como éste".
Lumor, sobre la la situación que atraviesa el Málaga, relató que "no merece estar en Segunda" y añadió que "ha empezado mal pero todos lucharán por ascender donde se merece estar el equipo".
También recordó su paso por el Mallorca y destacó que "fue uno de los mejores equipos" donde ha estado y donde disfrutó "mucho".
Con pasado futbolístico en España al estar ligado al Mallorca en la temporada 2019-20, Lumor llegó este curso al Málaga tras rescindir el contrato con su anterior club, el Aris de Salónica, lo que le dio la oportunidad de regresar y pasar un periodo de pruebas en el conjunto andaluz.
No pudo ser convocado para el partido de la duodécima jornada que el Málaga jugó el pasado lunes en Oviedo (1-0) al no poder inscribirlo el club por no tener en regla la documentación necesaria. Gaspar, sin embargo, apuntó que ya podría debutar el próximo domingo en el estadio de La Rosaleda ante el Eibar.