Su nombre real es Juan Diego Molina Martínez, pero futbolísticamente es más conocido como Stoichkov, apodo por el que todo el mundo le llama gracias a la gran pasión de su padre y un fortuito encuentro con el mítico Hristo Stoichkov. Ahora hace las delicias de la afición de la SD Eibar, donde solo en esta temporada en LaLiga SmartBank suma cinco goles en 12 partidos. Es uno de los puntos fuertes del equipo armero, rival este domingo del Málaga CF, que hace tres años estuvo muy cerca de cerrar el fichaje del atacante gaditano. Al-Thani acabó negándose.
El jeque fue el culpable de que Stoichkov no defendiera el escudo blanquiazul en la campaña 19/20. Su llegada en forma de cesión desde el Mallorca estaba muy avanzada, pues el jugador quería jugar en el Málaga a toda costa, incluso perdiendo parte de su salario. Al-Thani, sin embargo, no dio su sí cuando todas las partes, tanto malaguistas como bermellonas, estaban ya de acuerdo. Y finalmente el de San Roque acabó yéndose al Alcorcón, donde brilló con luz propia.
No fue hasta octubre de 2019 cuando el jugador dio su versión sobre su fichaje frustrado por el cuadro malacitano: "Sólo faltaba que el presidente del Málaga firmara. Pero al final nos cansamos de esperar y el que más interés había puesto en mí era el Alcorcón".
Un año después, Manolo Gaspar, director deportivo malaguista, reconocía en una entrevista en el programa 'Área Malaguista' de 101 tv que había hecho lo imposible por convencer a Stoichkov para que recalara en Martiricos: "Me tiré un mes hablando con él para hacerle ver que era la oportunidad de su vida". Tal fue el convencimiento del futbolista que estaba decidido a fichar por el Málaga aun perdiendo dinero: "Era algo increíble", reseñó el propio Gaspar.
Ahora, Stoichkov aterriza en La Rosaleda como una de las grandes amenazas del Eibar. Los de Pepe Mel tendrán que poner especial atención en este futbolista que quiere seguir aumentando su renta goleadora.