Es Noticia

Un 'mea culpa' que se repite en el Málaga: del "no podemos tener miedo" al "es momento de apechugar"

M. N.

En un Málaga CF que va cuesta abajo y sin frenos, parece que todos tienen claro cuál es la solución pero no cómo llevarla a cabo. Pepe Mel confesaba que se le "ha acabado el discurso" y que tendrá que buscar cosas diferentes e incluso preguntar a sus jugadores. Y estos, por su parte, son conscientes de que no lo están haciendo bien, pero luego no refrendan sus palabras con cambios reales y el equipo vuelve a ser colista de LaLiga SmartBank. Así se reflejó en las declaraciones de Alfred N'Diaye y Manolo Reina tras la derrota ante la SD Eibar.

El mediocentro franco-senegalés no tuvo pelos en la lengua: "Para mí, no es culpa del sistema, es más nuestra. Cada jugador debe mejorar los detalles, debemos intentar marcar goles porque tenemos ocasiones, pero no marcamos". Y prosiguió N'Diaye en esa línea: "Lo más importante es la cabeza. El que es futbolista debe tenerla despejada. Cuando encajamos goles, estamos nerviosos y no podemos estar nerviosos, un jugador debe saber convivir con la presión. Somos jugadores, nos pagan y por tanto no podemos tener miedo".

También quiso agradecer la incondicionalidad a la afición blanquiazul: "Estamos últimos y había mucha gente en el campo. Están tristes, pero que nos apoyen es muy importante para nosotros. Tenemos la mejor afición de la categoría. Sé que no es fácil, pero que sigan apoyándonos porque si queremos salir de esta zona hay que estar unidos".

El Málaga, "jodido"

El otro futbolista que habló este domingo fue Manolo Reina. El guardameta de Villanueva del Trabuco dirigió su discurso por el mismo camino que lo hizo N'Diaye: "Estamos jodidos por la manera de perder el partido. Cuando nos meten un gol, se nos hace cuesta arriba darle la vuelta".

"Tenemos que creer, venir mañana y trabajar para darle la vuelta, estar más unidos que nunca porque esta situación no es fácil. Lo primero es quitarnos las cosas negativas, ese miedo de que a la primera nos van a hacer gol. Tenemos que darle una vuelta a esto, ser positivos, y confiar en los jugadores. Demostrarlo en el campo. Queda mucho, hay tiempo de darle la vuelta. Es momento de apechugar, creer y estar juntos".

Los jugadores del Málaga, cabizbajos tras perder ante el Eibar (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio

    Estáis manchando el nombre de una ciudad como Málaga. Dice Mel que el problema es de la cabeza. Renunciad a vuestro sueldo mientras estáis de " baja mental".