No habrán pasado ni tres días completos tras la derrota frente al FC Cartagena cuando el Málaga CF salte de nuevo al césped, esta vez en La Rosaleda para recibir la visita del Sporting de Gijón en la jornada 15 de LaLiga SmartBank. Pese a no haber sumado ningún punto en Cartagonova, parece que Pepe Mel salió satisfecho con el trabajo de sus futbolistas, por lo que, para su once mantendrá al grueso de los que disputaron el choque ante los albinegros, más algún cambio necesario por las bajas.
Por lo que ha dejado entrever el técnico madrileño, parece que Rubén Yáñez va a continuar defendiendo la portería del Málaga. "Rubén en portería respondió a la confianza", destacó Mel en sala de prensa sobre el meta y su debut. Está por ver si en el lateral izquierdo le da una oportunidad a Lumor Agbenyenu, que en Cartagena no firmó un buen estreno -si bien estuvo en el extremo- y sienta a Javi Jiménez o mantiene al de Quesada, mientras que todo apunta a que en el lateral diestro estará de nuevo Jonás Ramalho, donde comenzó de inicio el pasado jueves.
En el centro de la defensa volverá a estar Juande Rivas, aunque no repetirá pareja -Esteban Burgos está sancionado-. Podría regresar Alberto Escassi, aunque quizá reserve al paleño que vuelve de tener molestias y le dé minutos a Andrés Caro.
La medular parece estar un poco más definida. Pablo Hervías partirá por la banda derecha, con Alfred N'Diaye y Luis Muñoz como doble pivote, y Cristian Gutiérrez, de lo más destacado del encuentro en Cartagonova, volverá a la titularidad en la banda izquierda.
Arriba, Rubén Castro será de nuevo el elegido como punta de ataque, con Aleix Febas como escudero.
El Sporting viaja a Málaga con 20 jugadores porque Abelardo solo recupera al defensa Cali Izquierdo pero pierde al también central Bamba que sufre rotura en el tendón del bíceps femoral de la primera derecha, lo que le obligará a pasar por el quirófano el próximo lunes.
Abelardo ya se vio obligado a hacer varios cambios en el encuentro de la anterior jornada ante el Albacete frente al que no pudo contar con Izquierdo, Aitor García, Pedro Díaz, Gragera, Jony y Nacho Méndez de los que solo el primero han entrado en la convocatoria para viajar a Málaga.
De este modo, el posible once del Málaga para recibir al Sporting podría ser: Rubén Yáñez; Ramalho, Juande, Andrés Caro (Escassi), Lumor (Javi Jiménez); Hervías, N'Diaye, Luis Muñoz, Cristian; Febas; y Rubén Castro.
Querida sintiéndolo mucho, mañana no, HOY YA ES DEMASIADO TARDE, no porque no haya tiempo, sino por la plantilla que confeccionó (y que conste que hay buenos jugadores en la misma) el señor "rompetechos" Gaspar y el iluminado e inventor del fútbol Sr. Guede. Mira que echar a Ivan Calero y fichar a Juanfran. Ni al entrenador de mi barrio se le ocurre, pero claro, la vista que tienen estos dos es de verdaderos linces. Jajajajaaaaaaaaaa que me m.....
Espero que no se le ocurra a ninguno lo de Esteban Burgos, dejar al equipo con 20 en el minuto 20 de partido, ni aunque vayan a marcar un gol. No hay justificación para eso, ni porque vayan a marcar un gol, ni que la culpa es de otro que ha dado un pase malo ni ninguna otra historia. El Málaga tiene que jugar al fútbol y no al frontón como el otro día.