No sin sufrimiento, el Málaga CF ha conseguido pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras vencer en los penaltis a la SCR Peña Deportiva (Ibiza). Una vez finalizada esta eliminatoria, el sorteo para la nueva fase de la competición del KO será este miércoles y, como suele ocurrir, hay sorpresas y clubes inesperados en el bombo. Entre los posibles rivales malaguistas no estarán los equipos de LaLiga Santander que han avanzado, pues estos se enfrentarán a los de Segunda RFEF, por lo que al Málaga le podría de nuevo contra un equipo de Primera RFEF o también de LaLiga SmartBank.
Como se señalaba, no será hasta el miércoles 16 de noviembre (a las 17:00 horas) cuando tenga lugar el sorteo que depare los enfrentamientos de la siguiente ronda copera. En la misma seguirán exentos los participantes en la Supercopa de España que se disputará en enero (Real Madrid, Real Betis, Barcelona y Valencia). Por contra, contará como novedad con el Racing de Santander. El cuadro cántabro, como ganador de la última edición de Primera RFEF, no participaba en esta anterior eliminatoria.
En este sorteo estarán, además del Racing y el Málaga, los siguientes equipos (ordenados por categoría de LaLiga Santander a Segunda RFEF): Real Valladolid, Osasuna, Mallorca, Elche, Espanyol, Villarreal, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Girona, Sevilla FC, Celta de Vigo, Real Sociedad, Getafe y Athletic; Andorra, Levante, Albacete, Sporting de Gijón, UD Ibiza, Mirandés, Tenerife, Eibar, FC Cartagena, Real Oviedo, Burgos, UD Las Palmas, Granada y Alavés; UD Logroñés, Nástic de Tarragona, Ceuta, Pontevedra, Linares, La Nucía, Intercity, Numancia, Eldense, Alcorcón, Real Unión y Mérida; Guijuelo, Atlético Saguntino, Guadalajara, Arenas de Getxo, Sestao River, Gernika, Cacereño, Coria, Diocesano, Ibiza Islas Pitiusas, Juventud de Torremolinos, Atlético Paso, Arnedo y Arenteiro.
El sorteo se llevará a cabo de la siguiente manera:
De este modo, al Málaga podrán tocarle los siguientes rivales: Andorra, Levante, Albacete, Sporting de Gijón, UD Ibiza, Mirandés, Tenerife, Eibar, FC Cartagena, Real Oviedo, Burgos, UD Las Palmas, Granada, Alavés, Racing de Santander, UD Logroñés, Nástic de Tarragona, Ceuta, Pontevedra, Linares, La Nucía, Intercity, Numancia, Eldense, Alcorcón y Mérida, así como el club de Segunda RFEF que no caiga contra uno de LaLiga Santander.
La siguiente eliminatoria tendrá lugar pocos días después de la celebración de la final del Mundial de Catar 2022. Concretamente, los 28 partidos a cara o cruz se disputarán entre el 20, el 21 y el 22 de diciembre de 2022.
Después de esa ronda, en los dieciseisavos de final, entrarán a formar parte los cuatro clubes de la Supercopa de España. Esa ronda se celebrará entre el 3 y el 5 de enero de 2023.
De entre los clubes que vayan quedando, se dirimirá quién llegará a la gran final que se volverá a disputar en La Cartuja (Sevilla) donde el ganador alzará al cielo la Copa del Rey el próximo 6 de mayo de 2023.