Contra todo pronóstico, pues cuando empezó el curso 2022/2023 todo apuntaba a que iban a estar peleando por la zona alta de la tabla de clasificación, el Málaga CF y el Real Zaragoza se han convertido en rivales directos en la lucha por la salvación. Tienen dos de los presupuestos más altos de la categoría, pero eso no ha impedido que su rendimiento deportivo haya sido estrepitoso en estas primeras jornadas de competición. Por historia, por masa social, por relevancia, los dos deberían estar fuera de peligro y buscando un puesto en LaLiga Santander, pero nada más lejos de la realidad.
Por eso, el enfrentamiento entre ambos del próximo sábado en La Romareda será decisivo. Pepe Mel ya lo calificó como la primera final para el Málaga. En Zaragoza tampoco se quedan cortos y entienden a la perfección la importancia que tendrá el choque liguero. Alberto Zapater, uno de los jugadores señeros del vestuario zaragocista, ha hecho este martes una comparativa de la situación de los dos equipos y lo difícil que es gestionar la presión en estas entidades, además de la vergüenza que sintió -como recalcó Fran Escribá- al ser eliminado en la Copa por un equipo de inferior categoría.
"Tenemos que tener la responsabilidad que nos toca, ponernos en modo supervivencia. Tenemos un partido contra el Málaga que es vital para nosotros. Pero vital, vital, y lo tenemos que sacar", recalcó el de Ejea de los Caballeros en sala de prensa.
"No pienso en los 400 partidos (acaba de cumplirlos) porque es lo que siento. Me siento avergonzado del partido del otro día (eliminados en Copa) y creo que tenemos que ponernos en modo... no esperar a que pase algo para meternos abajo. Jugamos contra un rival directo que atraviesa una situación complicada, seguramente se asemeje mucho a lo que vivimos aquí. Son clubes históricos que no viven una realidad de la mano con su historia. Tenemos que sacar ese partido adelante", agregó Zapater.
"No es lo mismo gestionarla en el Málaga o el Zaragoza que en otros equipos", indicó Zapater sobre la presión que sienten los futbolistas en clubes del bagaje histórico como el malaguista y el zaragocista. "Los que venimos aquí debemos ser conscientes de cómo estamos y esto es el Zaragoza, para bien y para mal es así. Son muchos años en LaLiga SmartBank y es complicado para todos", agregaba, en una frase que se asemeja a las que ya han pronunciado anteriormente jugadores del Málaga en estos meses.
"No creer que el año que se ascienda vayamos a ser campeones con cien puntos. Hay que valorar cada punto, y me refiero al punto que pudimos sacar en casa contra el Lugo y así otros muchos partidos, que nosotros pensamos que en casa ante el Lugo un punto es malo y hay que ganar, y seguramente no sea así. Por la igualdad debemos pensar que somos un equipo más de la categoría, con humildad. Ahora, con las jornadas que llevamos tenemos que pensar que hay que llegar a 50 puntos como antes. No podemos esperar a vernos abajo. Esto ya lo ha apagado un entrenador, que trabajó mucho y vino con la mayor ilusión. No salió porque no salió, pero lo intentó. Ahora no podemos poner excusas, cada uno tiene que mirarse a sí mismo e intentar dar lo mejor", concluyó.
DIRECTO: Rueda de prensa de Alberto Zapater https://t.co/XA61KxpTuW
— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) November 15, 2022
Lleváis diez años diciendo las mismas palabras, y los demás, pensando lo mismo estáis donde merecéis estar, porque?, Es bien fácil, porque sois malísimos, y no le deis más vueltas