El parón de las competiciones ligueras en todo el panorama internacional por el inminente inicio del Mundial de Qatar el próximo domingo ha llevado a muchos equipos y selecciones a organizar partidos amistosos. Uno de ellos tendrá lugar este miércoles en La Rosaleda, estadio donde habitualmente juega el Málaga CF. Se enfrentarán los combinados de Andorra y Austria, ambos fuera del torneo internacional, a puerta cerrada.
El choque comenzará a las 18:00 horas en el estadio de Martiricos. Será el segundo encuentro de fútbol internacional tras ser la sede del España-República Checa, con victoria de los de Luis Enrique, el pasado mes de junio.
En el amistoso entre andorranos y austriacos, la presencia malagueña la pondrán dos colegiados: Diego Barbero, asistente; y Mario Melero López, que será el cuarto árbitro. El equipo arbitral lo completan el trencilla principal, José Luis Munuera Montero y el otro liner, Íñigo Prieto.
No habrá público en las gradas de La Rosaleda, puesto que han decidido realizar el partido a puerta cerrada. Uno de los grandes atractivos del choque será la presencia de David Alaba, futbolista del Real Madrid, entre los convocados con Austria.
🏟️ La Rosaleda vuelve a ser campo internacional esta tarde ⚽️
▶️ Andorra 🇦🇩🆚🇦🇹 Austria
🗓️ Miércoles 16 de noviembre
🕕 18:00 horas
🔒 Partido a puerta cerrada🔗 https://t.co/yczn5L9LQO#Entidad | #LaRosaleda | #MCFInternacional pic.twitter.com/wvitmf5aDB
— Málaga CF (@MalagaCF) November 16, 2022
El campo malagueño, que se postula como una de las posibles sedes del Mundial de 2030 que repartirá su preparación entre España, Portugal y Ucrania, es atractivo en el mundo del fútbol internacional. En los tiempos recientes ha acogido diferentes encuentros de la selección de Noruega en 2021, uno de clasificación para el Mundial ante Turquía y otros dos de exhibición frente a Luxemburgo y Grecia.