La baja de Karim Benzema de la selección de Francia para el Mundial de Qatar que dio comienzo este domingo ha empañado la celebración de este torneo. El delantero del Real Madrid, actual Balón de Oro, sufre una lesión que le tendrá alejado del césped durante tres semanas, por lo que la Federación francesa ha tomado la decisión de mandarlo a casa. Una mala noticia para el combinado galo que, sin embargo, un exjugador del Málaga CF cree que no ha sido negativa para todos los componentes. Diego Lugano afirmó que para algunos jugadores de Les Bleus, la ausencia de Benzema es una alegría.
Cabe recordar que el ariete francés se ausentó de las convocatorias de Carlo Ancelotti en las últimas jornadas de LaLiga Santander por molestias físicas y en los primeros entrenamientos en el país árabe con Francia, acabó lesionándose y regresando a Madrid antes incluso de que diera comienzo la competición mundialista. Se podría pensar que perder al actual mejor jugador del mundo es motivo de tristeza para la selección francesa, pero Lugano tiene claro que no es así para todos.
En una entrevista en ESPN Brasil, el exfutbolista del Málaga, el Paris Saint-Germain (PSG) o el Sao Paulo, entre otros, destacó: "Tengo la certeza, porque fui compañero de algunos (jugadores de Francia), de que están muy felices con la salida de Benzema" del Mundial.
Y aclaró asimismo: "Esto no pasaría nunca en Uruguay, Brasil o Argentina... Depende mucho de la forma en que el equipo fue armado y en el cuidado que el entrenador tiene con los perfiles de jugadores, no solamente técnicos, sino de personalidad. Tiene mucho que ver con eso".
Unas polémicas declaraciones que no dejarán indiferente a nadie entre los componentes del combinado francés.
Lugano aterrizó en el Málaga de Champions League. Llegó en enero, procedente en calidad de cedido desde el PSG. Disputó once partidos de LaLiga, diez de ellos como titular. No llegó a debutar con la elástica blanquiazul ni en la Copa del Rey ni en la propia competición continental.
Compartía el centro de la defensa con Weligton y Martín Demichelis, según el partido, pues Manuel Pellegrini optaba por darles descanso en algunas ocasiones.
No llegó a marcar ningún gol como malaguista, aunque sí dejó una asistencia de gol para Roque Santa Cruz en el choque ante el Real Madrid en el Bernabéu que acabó con un doloroso 6-2 en el luminoso, a pesar de que los blanquiazules habían logrado empatar el tempranero gol de Albiol con ese tanto de Santa Cruz. Precisamente Benzema anotó una de las seis dianas madridistas de esa noche.