La temporada del Málaga CF posee material para producir una serie exitosa con capítulos muy extensos. El principal problema es claramente deportivo. El club de Martiricos tomó aire tras su victoria en La Rosaleda ante la Ponferradina, pero sigue instalado en los puestos de descenso de LaLiga SmartBank. Lo institucional tampoco termina de calmarse. Y algunas parcelas de la entidad están constantemente en entredicho.
El coctel explica cómo se ha llegado en la Costa del Sol a esta situación clasificatoria que tiene a la afición en vilo. El verano, a priori, fue muy positivo. La llegada de futbolistas contrastados como Rubén Castro o Álex Gallar reflejaban una apuesta clara de Manolo Gaspar de rendimiento inmediato. Sin embargo, el All Star de Segunda División que se ha creado en Málaga no termina de cuajar.
La plantilla blanquiazul ha envejecido. Un hecho que afecta irremediablemente al número de lesiones que puede sufrir el grupo a lo largo de la temporada. Y se están produciendo. La afición comienza a dejar de lado el mantra de la mala suerte y empieza a buscar culpables. Y es que una triste clasificación que lidera el propio Málaga pone en entredicho la preparación física de los futbolistas.
El dato arrojado por BeSoccer Pro es esclarecedor. El Málaga acumula 18 bajas en lo que llevamos de LaLiga SmartBank. O lo que es lo mismo, cada jornada, el equipo de Pepe Mel prepara su partido con un efectivo menos. El último en sumarse a esta larga lista de lesiones ha sido Haitam Abaida, aunque en el entrenamiento de este miércoles se ha producido un nuevo susto.
El siguiente equipo que más bajas adolece esta campaña es la UD Las Palmas, lejos del equipo malaguista con catorce. Un dolor de cabeza para Pepe Mel que tiene que hacer encaje de bolillos cada fin de semana para poner en liza el once que desea.
Antoñito aseguró q eras de los q en verano pensarías en ascenso con este ekipo y alabando a Manolo ahora q nos ha enseñado segunda q aki no hay favoritos mierdas a Manolo pero q culpa tiene Manolo de un ekipo hexo por loq le pidio guede se lesionen seguro q eres de los q ven el Málaga cuando ganan na ma
Y Manolo Gaspar sigue siendo director deportivo. INCREIBLE. Y nos quejamos y con razón de ALTANI, Pero lo de ahora es aún peor.