Es Noticia

Un reencuentro con aires de 'venganza' entre el Levante y el Málaga

Un lance del último Levante-Málaga.

El Málaga CF visita el próximo domingo 4 de diciembre al Levante UD. Los blanquiazules, que vienen de ganar a la Ponferradina y sumar tres puntos de oro que le permitían abandonar el farolillo rojo de la tabla de clasificación de LaLiga SmartBank, se reencontrarán con un cuadro granota al que no visitan desde hace cuatro años. El encuentro en el Ciutat de València, que se antoja vital para ambos equipos, cada uno con un objetivo completamente opuesto, tendrá cierto aire de venganza.

Esto es así porque la última vez que el Málaga se desplazó a Valencia para verse las caras con el cuadro levantinista, cayó derrotado por 1-0 con un gol de Boateng. Los malaguistas, comandados entonces por José González, eran los últimos clasificados de LaLiga Santander y, tras perder en Orriols, tenían por delante cinco partidos con sus respectivos 15 puntos en juego. Estaban a 11 de la salvación al finalizar el choque frente al Levante y esta derrota fue otro clavo más en la tumba malacitana, que acabaría certificando su descenso.

Con una victoria y cuatro derrotas más en los siguientes encuentros, los de José González cayeron al pozo de la Segunda división, donde continúan cuatro cursos después, ahora tratando de alejarse de la zona de descenso a Primera RFEF.

Los tres puntos en juego son importantísimos para el cuadro de Pepe Mel, pues necesita afianzar su mejoría. Sin embargo, ni la buena racha del Levante en cuanto a resultados ni las estadísticas del conjunto malaguista en sus visitas al Ciutat son halagüeñas, pues sólo han logrado la victoria en uno de los cuatro choques que han disputado en campo granota.

El Levante también quiere su 'venganza' ante el Málaga

No sólo el Málaga tiene un mal recuerdo de su último encuentro ante el Levante. Los granotas, en la temporada 2015/16, vivieron cómo el conjunto malacitano se encargaba de rematar a un herido cuadro granota que luchaba por mantenerse en Primera división. Dos goles de Duje Cop y otro de Chori Castro enviaron matemáticamente a los levantinistas a la categoría de plata en la jornada 36 del campeonato liguero.

Así las cosas, el reencuentro entre ambas escuadras el próximo domingo estará revestido de malos recuerdos y de necesidades. El Málaga quiere sumar de tres para seguir alejándose de la última plaza clasificatoria, mientras que el Levante desea ganar para escalar puestos en la lucha por el ascenso.

Los jugadores del Málaga celebran un gol al Levante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar