Todas las esperanzas puestas en la plantilla del Málaga CF el pasado verano, tras cerrar 14 fichajes, se diluyeron en cuanto comenzó la temporada y el equipo no terminaba de carburar. Parecía que este iba a ser el año en que los blanquiazules iban a volver a pelear por salir de LaLiga SmartBank, pero la realidad ha sido bien distinta. Sin embargo, como viene ocurriendo desde hace tiempo, en el club mantienen viva la llama de la confianza y no creen que haya peligro real de descenso a Primera RFEF a pesar de que el Málaga sea penúltimo clasificado.
Este martes, José María Muñoz estuvo, junto a Alfred N'Diaye, que compareció ante los medios, Nazaret Ravelo -del Femenino- y Cristian Cruz -del Genuine- en el acto de la entidad en la Feria 'Sabor a Málaga', la marca que "engloba los productos gastronómicos y establecimientos hosteleros como seña de identidad geográfica y distintivo de la provincia malagueña" y que, merced a la Diputación, es el principal patrocinio del club, revistiendo el frontal de la equipación oficial.
Durante la misma, el administrador judicial del Málaga, micro en mano, recalcó: "Nuestro deseo es que sigamos el año que viene en Segunda y en puestos más altitos. Ya estamos empezando a trabajar para el año que viene", según recoge el diario AS.
Asimismo alabó la actitud de la afición en el evento y la importancia que tiene en el devenir del equipo comandado por Pepe Mel: "Confío en que ganemos el jueves y el domingo que es lo que nos hace falta".
No quiso extenderse más Muñoz, que dejó claro, eso sí, que confía en poder salir del atasco deportivo cuanto antes y salvar la categoría.
Lo que no ha dicho el Administrador, es en base a qué esa confianza. Quizá sea por la gran cantidad de puntos cosechados en esta primera vuelta que está a punto de terminar ( Granada, Ibiza y Alavés), y que hace que tengamos que triplicar los conseguidos actualmente, y sumar otros 4,5 o 6 más para aspirar a la salvación. Cuando alguien tiene mucha moral se pone de ejemplo al Alcoyano, en adelante habrá que decir aquello de que "tienes más moral que los directivos del Málaga".
Mucho tiene que cambiar la cosa para que no bajemos, hacer buenos fichajes y comprometidos con la causa y hechar a la mitad de la plantilla que cobran mucho y hacen poco, que desproposito Dios mio.
Parecía y es el año en que estamos peleando por salir de la liga SmartBank, lo que no se ha dicho es por donde saldremos, claramente parece que por abajo después del enorme esfuerzo y fenomenal trabajo del Club, después del apoyo como hace mucho tiempo que no se hacía por las instituciones. Gran labor del área deportiva, que ya trabaja denodadamente y con gran conocimiento y visión en el año próximo. Chapó.