Derbi de necesidades contrapuestas el que tendrá lugar este jueves en La Rosaleda. El Málaga CF y el Granada CF se enfrentan en la jornada 19 de LaLiga SmartBank. Para este partido, Pepe Mel no recupera a ninguno de los jugadores que ocupan la enfermería, por lo que no se esperan apenas cambios en el once inicial malaguista, a pesar de que el domingo se jugará otro partido crucial en Ibiza.
En esta fecha intersemanal, los blanquiazules quieren sumar tres puntos para intentar escapar del descenso y los nazaríes para seguir escalando puestos en la tabla y, sobre todo, para romper la maldición lejos de Los Cármenes.
La portería malaguista seguirá estando defendida por Rubén Yáñez, que se mantiene inamovible del once. Aunque Unai Bustinza podría jugar con máscara -se fracturó el tabique nasal el pasado sábado-, parece que Juanfran Moreno volverá a jugar en el lateral diestro, mientras que el lateral izquierdo será para Javi Jiménez. El centro de la defensa podría ser de nuevo para Jonás Ramalho, Esteban Burgos y Alberto Escassi, formando línea de tres en la zaga, como el pasado encuentro ante el Levante.
Tampoco veremos muchos cambios en la medular, pues probablemente veremos de nuevo a Luis Muñoz y Alfred N'Diaye con Fran Villalba y Aleix Febas intentando dar movimiento a la pelota. También existe la opción de que Issa Fomba se gane un hueco desde el inicio, mientras que Mel cuenta asimismo con Juanmita, otro extremo de la cantera. Y arriba, Rubén Castro repetirá como punta de ataque del Málaga, especialmente tras el capote que le echó el técnico en sala de prensa en la previa.De este modo, el posible once del Málaga para jugar ante el Granada sería el formado por: Rubén Yáñez; Juanfran, Ramalho, Escassi, Esteban Burgos, Javi Jiménez; Luis Muñoz, N'Diaye; Febas, Fran Villalba y Rubén Castro.
El Granada de Paco López, por su parte, tiene un lastre bastante negativo a domicilio, una asignatura pendiente que intentará superar en su visita a la vecina Málaga, ya que solamente ha logrado un triunfo fuera de casa y fue en el primer partido del campeonato contra el Ibiza (0-2), al que se añaden dos empates y seis derrotas.
En total, cinco puntos conseguidos de 27 disputados y ocho partidos consecutivos sin marcar lejos del estadio Nuevo Los Cármenes, con lo que este choque de rivalidad andaluza congrega a uno de los peores locales y a uno de los visitantes más deficientes.
Me parece fuerte decir que dimita Mel.... Demasiado con lo que tiene. Lo que hay que leer x Dios.
En el minuto 23 de partido Juanfran volverá a pedir a sus compañeros que no corran, que él se asfixia, como en el partido del domingo pasado contra el Levante.
Debe ser una broma de alguien que juegue Juanfran que en el minuto 23 de partido les estaba pidiendo a sus compañeros con g stos muy claros que no corrieran tanto porque él se estaba asfixiando. Y tampoco Villalba y Rubén Castro se merecen jugar ya que están en muy baja forma física. Pero como siga jugando Juanfran lo que tendría que hacer Pepe Mel es presentar su dimisión si tiene vergüenza.