Aún no ha empezado el 2023 y Pepe Mel ya acumula nuevos problemas en materia de sanciones. Para el primer encuentro del año, ante el Tenerife, no podrá contar con Esteban Burgos. El central del Málaga CF vio la quinta amarilla en el encuentro frente al Alavés en La Rosaleda tras una acción en la primera parte.
Todo sucedió tras una salida al ataque del Alavés. Fue ahí donde salió algo acelerado Esteban para frenar la jugada y atropelló al rival. El árbitro no lo dudó y le sacó la cartulina al zaguero, que supone la quinta y la consiguiente sanción.
De esta forma, Pepe Mel no podrá contar con él ante el Tenerife, en otro partido difícil para el que necesita de todos los efectivos posibles. La nota positiva es que quedará limpio de tarjetas para jornadas venideras. El que tampoco podrá estar es el técnico, que fue expulsado del encuentro tras una trifulca en la recta final del choque.
No eran los únicos jugadores del Málaga que llegaban apercibidos al partido. También lo estaban Febas, Genaro y Escassi. Por suerte, ninguno de ellos vio la cartulina, por lo que podrán estar en la primera cita del 2023 aunque, eso sí, con cuatro amarillas acumuladas.
El Málaga-Tenerife se juega en La Rosaleda, no en Tenerife.