Pepe Mel salió a sala de prensa con el sabor agrio de haber visto los minutos finales del partido que el Málaga CF le ha ganado al Deportivo Alavés desde la grada tras su expulsión, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho y de haber sumado tres puntos que valen mucho más que eso. El técnico valoró las actuaciones individuales de algunos jugadores, aunque insistió en que el mérito es de todo el equipo.
Ganar un partido con oficio... por fin: "Hemos hecho un partido bastante completo. Dejando la portería a cero que es sinónimo de que ya no pierdes. El equipo ha corrido mucho, ha tenido buena idea de fútbol por dentro y por fuera. Es un partido completo porque teníamos enfrente uno de los gallitos de la categoría".
¿Qué significa esta victoria para Mel y para el Málaga?: "Tengo muchas esperanzas en acabar el mes de enero más arriba. Hace una semana estábamos a tres puntos y ahora estamos a dos. Esto es pico y pala. Lo importante es que el equipo juegue al fútbol. Lo normal en esta situación es que se pelee, se tire de piernas y a la hora de jugar te tiemblen las piernas. Genaro y Jozabed nos aportan cosas, están todos enchufados y eso es muy importante".
La Rosaleda, un fortín en el que además ahora se disfruta: "¿Qué equipos han venido? Eso es importante también y nos mantenemos en pie. Ninguno nos ha dominado ni pisado. Hay que seguir por ahí. Esto nos va a dar alegría, aunque ahora nos vamos de vacaciones y ni para eso tenemos suerte".
El 'nuevo' papel de Chavarría: "Me sorprendió que aquí no lo utilizaran así (de extremo), lo había visto en Francia. Tiene llegada en segunda línea, te gana el juego aéreo. Los dos últimos goles los ha hecho él, llegando desde la banda, va muy bien de cabeza. Lo hemos recuperado para la causa, eso es muy importante. Vamos teniéndolos a todos y eso nos hace ser mejores".
Se ha peleado los 90 minutos: "El equipo se desdibujó en Ibiza, hoy hemos sido intensos durante más de 90 minutos. Hemos tenido oficio, que se echaba de menos. Con todo eso junto, la categoría te recompensa. Hay que recuperarse, intentar pasar la Copa y centrarse ya en el Tenerife".
¿Siente Mel alivio? ¿Y el vestuario?: "Están muy alegres, necesitan esto porque saben que nos queda una segunda vuelta muy exigente. Tenemos 19 puntos, tenemos que meter la directa en la segunda vuelta y no hay mejor manera que esta. El equipo tiene garra y pelea, se junta, es difícil hacerle gol. Eso me hace ser optimista".
¿El equipo aprovecha poco las oportunidades?: "Quiero ver lo positivo, ante Granada, Ibiza y hoy nos hemos puesto por delante en el marcador. Tenemos cuatro puntos menos porque en los dos anteriores no somos manejar el resultado y hoy sí, quiere decir que vamos aprendiendo".
Termina la primera vuelta, ¿será este el punto de inflexión por fin?: "La afición, la gente, les he visto salir con una sonrisa porque estaba yo en la grada. Estaban encantados, es una alegría para nosotros. Seguimos en deuda, esto no es nada. Hay que seguir".
¿Ha sido para Mel el mejor partido desde que llegó?: "Con el resultado final, sí. La segunda parte ante el Villarreal y la primera ante el Andorra fueron muy buenas, pero jugando los 90 y tantos minutos, sí. Jugar bien al fútbol no es solo jugar bien con la pelota, es también manejar tiempos y tener oficio. El equipo ha sacado un 10".
La explosión de Villalba: "Está bien poner el objetivo en nombres propios pero todos están dando un paso adelante. Lo de Febas es tremendo, Chavarría nos da muchas cosas, pero sale Loren y te lo pone todo en el campo. Genaro nos da muchas cosas, la defensa está bien, el portero también. Es un equipo. No debemos personalizar".
¿Ha recuperado el Málaga el feeling con su afición?: "El equipo está en deuda, pero tenemos la suerte de que el malaguista está con el equipo. Con nada, la gente se vuelca, hay que seguir en esa línea. Que la gente vea que queremos salir de la situación".
¿Espera Mel algún regalo en forma de fichaje para la vuelta a la competición?: "El club está en eso. Manolo (Gaspar) viene de ver una serie de cosas. Se ven de otra forma con la gente empezando a estar en su nivel y la competitividad de hoy. El regalo ha sido el partidazo de los jugadores hay que ponerlo en valor con el equipo que teníamos enfrente".