José María Muñoz aseguró este jueves que el club incorporará a dos refuerzos más, "casi con toda seguridad", en el mercado invernal. El administrador judicial del Málaga CF admite que no se quedarán en Julián Delmás, fichado tras desvincularse del Cartagena. Del mismo modo, dijo que no prevén ninguna salida más.
El administrador del Málaga, nombrado en febrero de 2020 por el Juzgado de Instrucción 14 de esta ciudad tras apartar de la gestión a la familia Al-Thani por presuntos delitos denunciados por los pequeños accionistas, declaró a los periodistas que la del extremo Pablo Herviás al Bolívar boliviano es la única salida que tienen prevista, aunque "siempre" están "abiertos a escuchar ofertas".
Indicó que este traspaso ha supuesto un ingreso para la entidad de "50.000 euros. Estos no van al límite salarial directamente, tan solo el ahorro de la ficha". Además, precisó que ahora contarán con “unos 500.000 euros" para cumplir con las directrices de LaLiga. Aunque, para este organismo, "no cambia nada, sólo ese ahorro en el segundo semestre de la temporada".
En la presentación del programa 'Málaga Compite' de la Diputación de Málaga, el administrador judicial manifestó sobre el fichaje de un director general que sigue "trabajando en ello". Que no puede "dar el nombre todavía", pero "prácticamente es un tema resuelto". Además, confía en que "pronto" pueda hacerlo público.
Muñoz lleva tres años al frente del Málaga, desde que el club fue intervenido judicialmente el 20 de febrero de 2020. Reconoció que "nunca" pensó que "iba a estar tres años", porque "calculaba sobre un año". No obstante, dejó claro que "si hay un cambio" y debe irse, "lo haré encantado".
Su función se deriva de "una medida cautelar, algo excepcional". Es por eso que "en cualquier momento" su cese "puede estar acordado por la misma (jueza) instructora que tenemos ahora", explicó.
Sobre la situación deportiva, con el Málaga en puestos de descenso en LaLiga SmartBank, y su deseo para 2023, Muñoz subrayó que es "tremendamente optimista" y que, de lo contrario, "no hubiese aceptado el cargo hace tres años", pero resaltó que ahora están "a dos puntos de la permanencia y quedan veintiún partidos, y lo normal es que el equipo salga de ahí".