El Málaga CF sigue en busca de extremos para ambas bandas, pues era una de las premisas de Pepe Mel para este mercado de fichajes de invierno. Con Arvin Appiah cerrado a falta de resolver un problema burocrático del Almería, ahora salta a la palestra otro nombre en el que estaría interesado el club de La Rosaleda. Se trata de Óscar Ureña, futbolista del Girona FC.
El joven atacante hispano-dominicano no está teniendo minutos con el primer equipo gerundense y en la entidad rojiblanca le estaría buscando un destino para darle salida en calidad de cedido y que acumule experiencia lejos del Nou Estadi.
Y según apunta Nil Solà, periodista de 'Ràdio Girona Esports' de la Cadena SER, el Málaga ha entrado fuerte en la puja por hacerse con los servicios del jugador, pero desde Martiricos tendrán que pelear con otros dos clubes de LaLiga SmartBank para poder conseguir que Ureña vista la blanquiazul.
El primer equipo que se interesó en el futbolista de 19 años fue el Real Zaragoza. Las negociaciones con el club blanquillo estaban muy avanzadas, pero señalan que la entrada en escena del Málaga habría frenado el acuerdo entre todas las partes. La oferta económica del club malacitano es muy jugosa y eso daría cierta ventaja a Manolo Gaspar para convencer al jugador y al Girona. No obstante, hay un tercer equipo en la pelea por Óscar Ureña, pues parece que el Andorra también estaría interesado. No será fácil, por tanto, que acabe arribando a Martiricos, pero la oferta del Málaga estaría sobre la mesa.
CAS UREÑA🛩️👀
El jugador SORTIRÀ CEDIT aquest mercat d’hivern. El Zaragoza era el millor posicionat, però l’Andorra i el Málaga (bona oferta econòmica) també s’han interessat per l’extrem.
DIES CLAUS per la sortida.
➕ Ni Artero ni Roca surten. @SERGironaEsport pic.twitter.com/fqT6LaFhaB
— Nil Solà (@Nilsola10) January 7, 2023
Ureña comenzó teniendo la confianza de Míchel, pero el paso de las jornadas en LaLiga Santander le ha dejado en un segundo plano. El Girona sabe que es una de sus 'perlas', por lo que el pasado año renovó su contrato por tres años más (hasta 2025), aunque aún tiene ficha en el filial.
Sin embargo, como curiosidad, Ureña no ha llegado a jugar con el segundo equipo rojiblanco, pues pasó directamente de estar con el Juvenil a convencer a Míchel en el primer equipo. Una lesión a mitad de temporada cortó su progresión la pasada campaña, y, aunque inició la 22/23 con minutos porque el Girona todavía no había podido inscribir a sus fichajes, finalmente solo ha podido acumular 174 minutos en tres partidos de Liga y uno de la Copa del Rey.