La salida de Juanfran Moreno del Málaga CF en el actual mercado de fichajes de invierno era un secreto a voces. El lateral no cuenta con la confianza de Pepe Mel y la llegada de Julián Delmás ha acabado de relegarle a un segundo plano. Desde el club de Martiricos le buscaban un hueco en otro club y parece que todo estaría cerrado para que el madrileño continúe jugando en LaLiga SmartBank: su próximo destino sería el Real Oviedo.
Juanfran ya habría llegado a un pacto con el Málaga para desvincularse del club de Martiricos en las próximas horas y poder así fichar por el conjunto asturiano. En Oviedo, la salida repentina de Miguelón provocó que la dirección deportiva tuviera que empezar a buscar un lateral derecho viable y el todavía jugador malaguista ha sido la opción elegida. La entidad carbayona está a la espera de que finalice el contrato de Juanfran como blanquiazul para poder firmar su fichaje.
No fue con el equipo malacitano al amistoso en Coín de la pasada semana, aunque sí participó en el entrenamiento a puerta abierta del día 5 de enero (como puede verse en el vídeo superior). Se quedó fuera de la convocatoria para el choque ante el Tenerife, pero Nacho Pérez destacó en sala de prensa que el madrileño sufría unas molestias físicas.
El zaguero ha ido perdiendo protagonismo con el Málaga a lo largo de la temporada. Con Pablo Guede era titular indiscutible y la llegada de Pepe Mel poco a poco fue situándolo en un segundo plano.
Fue una de las grandes apuestas de Manolo Gaspar el pasado verano, pero su rendimiento ha sido insuficiente y el técnico optó incluso por situar a Jonás Ramalho, cuya demarcación principal es la de central, en el lateral, por delante de Juanfran.
Ha disputado un total de 1.269 minutos repartidos en 16 encuentros desde su aterrizaje en La Rosaleda hace ahora seis meses. Su vinculación como malaguista ha durado apenas un asalto y en breve se convertirá en rival del equipo blanquiazul en LaLiga SmartBank.