Es Noticia

La confesión de Gallar sobre el vestuario del Málaga tras la muerte de su hija: "Ninguno se abstrajo"

ElDesmarque

Álex Gallar se ha abierto en canal por primera vez tras la trágica muerte de su hija Leila hace un par de meses. El jugador del Málaga CF, como es lógico, está necesitando un tiempo para recuperarse no sólo mental sino físicamente, pues aunque intentó volver cuanto antes a los terrenos de juego, su cuerpo le jugó malas pasadas en forma de lesiones que se lo impidieron. Ahora, ha querido agradecer a sus compañeros de vestuario haber estado a su lado en todo momento.

Durante una entrevista en Deportes Cope Málaga, Gallar explicaba que las lesiones que ha sufrido en los últimos meses han tenido una explicación: "El estrés de todas las situaciones personales me ha pasado factura y por querer volver un partido antes, me provocaba estas lesiones".

No obstante, contaba con el respaldo de Pepe Mel y todo su cuerpo técnico para regresar sólo cuando estuviera preparado: "El míster me dijo que quedaba toda una segunda vuelta y que tenía que ser importante. Ojalá pueda llegar a serlo porque siempre me ha transmitido el club esa confianza. Tengo ganas de demostrar, porque el fútbol tiene poca memoria y esto se trata de partido a partido ser mejor en lo individual y en lo colectivo".

Gallar, agradecido pero también molesto

En cuanto a si llegó a molestarle algo de lo que se escribió o las especulaciones sobre sus lesiones, Gallar respondía: "Te mentiría si dijera que todo me sentó bien, pero tengo que ser profesional y lo fui en ese momento. Todo el mundo especula con infinidad de cosas. A diario pasa una cosa y se dan múltiples versiones de ella. No estaba tranquilo, me habría gustado salir a hablar con calma, pero era una calma que yo no tenía. Esperamos a que pasara todo. Fue una situación trágica".

Agregó asimismo: "A partir de ahí, con el departamento de comunicación del club tanto mi familia, sobre todo mi mujer y yo, decidimos llevarlo de una manera muy íntima, pero comunicarlo porque al final soy un jugador del club. Sí es cierto que aparte de la prensa deportiva, otro tipo de prensa no ha sido tan respetuosa, pero grosso modo, el 90% de la gente que e ha comunicado con nosotros ha sido con un cariño muy grande. Y desde aquí tanto mi mujer como yo queremos agradecer todas esas muestras de cariño, porque hemos vivido algo que no es fácil y estamos en proceso de salir de ello". 

Gallar saluda a un rival en el Málaga-Tenerife (Foto: LaLiga).

El fútbol como vía 'de escape'

"Nos cuesta un poco. Hoy justo hace dos meses que nació nuestra niña y son momentos duros para todos", indicó Gallar cuando le preguntaron cómo está a día de hoy. "Estamos trabajando con terapia externa, ella lo está pasando muy mal y yo también, pero vengo aquí todos los días y me evado durante esas horas de lo que ha pasado. Tengo que ser fuerte, salir adelante porque a mí el fútbol me da la vida. Disfruto mucho con lo que hago, y en los partidos y las concentraciones soy capaz de evadirme de todo. Llegará un momento en que sea un recuerdo feliz".

Durante el partido de la Copa del Rey ante la SCR Peña Deportiva, Fran Sol quiso dedicar su gol con un beso al cielo dirigido a Leila y así lo vivió Gallar: "Lo vivimos desde el hospital... El club se volcó totalmente con nosotros. Mis compañeros... ninguno se abstrajo de esto, estuvieron todos a mi lado y eso dice mucho de una plantilla".

Todo el club estaba dispuesto a esperar a Gallar el tiempo que le hiciera falta al futbolista: "En la situación en la que se estaba (por la clasificación) era yo el que quería volver siempre antes pero me terminó pasando factura porque ni mi cuerpo ni mi mente estaban preparados. El club siempre me esperó, el cuerpo técnico y la plantilla eran conscientes de que no estaba bien y ahora me abren los brazos y en el día a día me exigen porque saben que debo ser un jugador que tiene que estar ahí. No quiero caer en la complacencia. Les agradezco cómo lo están haciendo. En uno o dos partidos se podrá ver mi mejor versión".

Fran Sol, con la camiseta de Gallar, en la dedicatoria (Foto: SCR Peña Deportiva).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar