Ya lo ha dejado claro en varias ocasiones y este viernes lo ha vuelto a reiterar: Pepe Mel no baja los brazos. El entrenador del Málaga CF es consciente de que no será fácil para su equipo salir de los puestos de descenso de LaLiga SmartBank, pero sigue convencido de que se cumplirá el objetivo a corto plazo gracias a la mejoría demostrada en los tiempos recientes. ¿El primer escollo? La SD Eibar el próximo domingo en Ipurua, en el choque de la jornada 23 de competición.
¿Mantiene Mel el objetivo de estar fuera del descenso antes de que termine el mes de enero?: "Tenemos que ser agresivos en los objetivos, hacemos más cosas que puntos llevamos, lo reafirmo con el partido último (frente al Tenerife). Si alguien debió sacar los tres puntos éramos nosotros. Tenemos un mes de enero difícil, porque Eibar, Sporting y Burgos no son fáciles, pero esos nueve puntos son el objetivo para salir en enero de la situación".
Appiah y Lago Junior han entrado en la convocatoria, ¿tienen opciones de jugar en Ipurua?: "Esa es la mejor señal de que pueden estar. Un jugador físicamente debe estar bien y ambos lo están sin dudas. Van a Eibar con el camino abierto para poder jugar".
Además de los fichajes, Mel quiere recuperar a los que hay, especialmente a los futbolistas con un nivel bajo como N'Diaye, Luis Muñoz o Fran Sol: "Sobre todo de la gente que hemos tenido fuera. A Gallar no lo he podido utilizar casi. Su aparición conmigo ha sido nula. Lo mismo ha pasado con otra serie de jugadores. Y luego esos, los de bajo nivel, los tenemos que recuperar como cuerpo técnico. Cuando un futbolista no saca el 100%, una gran parte de culpa la tiene él, pero otra gran parte la tiene el entrenador. Tanto Luis como Alfred deben dar ese nivel que todos sabemos que tienen".
Precisamente N’Diaye está llamado a ser titular ante el Eibar, ¿está preparado?: "Sí, Alfred tiene todo el camino para demostrar y decir aquí 'estoy yo'. Es un futbolista con experiencia, lo conozco de Sevilla y sé cómo piensa, que necesita estar bien físicamente y que cuando tiene el más mínimo problema no puede replegar toda su fuerza dentro del campo. Tiene el partido de Eibar como objetivo. El hecho de ir a jugar contra el líder, no significa que no pensemos que podemos ganar el partido. Vamos a ganar, no a cubrir el expediente".
Es un partido del líder ante el penúltimo, pero el buen rendimiento del Málaga le avala, ¿cómo ve Mel el partido ante el Eibar?: "Opciones tenemos todas, igual que el Eibar. La Federación nos da un punto pero nosotros queremos tres. Ipurua no es un sitio sencillo, pero el Málaga tampoco es un equipo sencillo. Nos está costando ganar, pero somos un equipo que compite bien. No hay un solo equipo de la categoría que piense que ganar al Málaga es sencillo".
¿Genaro cómo está?: "Tiene algo magnífico para un deportista profesional y es optimismo, vitalidad y todo lo ve con ojos de posibilidad. Estaba en un magnífico momento de forma, por méritos propios y se ha unido la quinta tarjeta con una molestia en el aductor. No va a ser demasiado, pero un mínimo de dos o tres semanas va a estar fuera".