El Málaga CF afronta una nueva final por la salvación en La Rosaleda. Lo hace recibiendo a un Burgos CF que, tras atravesar una mala racha de resultados, parece que vuelve a tomarle el pulso a la competición por la parte alta de la tabla de LaLiga SmartBank. Jugar en casa debe ser sinónimo de victorias a partir de ya y eso es lo que tratará de seguir haciendo el equipo de Pepe Mel, que llega tras caer ante el todopoderoso Eibar en Ipurua.
Para la cita, el técnico no llevará a cabo demasiados movimientos, más allá de un par de retoques que podrían coincidir con la presencia de dos de los fichajes de invierno en el once inicial.
Rubén Yáñez seguirá bajo los palos una jornada más, acompañado por una línea de cuatro hombres en la que la única novedad podría ser la presencia de Delmás en el lateral derecho en detrimento de Ramalho. En el otro costado estaría Javi Jiménez y en el centro Esteban Burgos y Juande.
La pareja en la medular podría ser una jornada más para N'Diaye y Fran Villalba, con Febas algo más adelantado. En la banda derecha podría jugar Chavarría y en la izquierda Lago Junior, que disfrutaría así de su primera titularidad con el Málaga. Arriba, en busca del gol, jugaría Rubén Castro.
De esta forma, el posible once del Málaga para medirse al Burgos en La Rosaleda estaría formado por: Yáñez; Delmás, Esteban Burgos, Juande, Javi Jiménez; Villalba, N’Diaye, Febas; Chavarría, Lago Junior y Rubén Castro.
El Burgos, tras su buena racha de resultados, pretenden alcanzar los 40 puntos antes de que acabe enero, para lo que acude a La Rosaleda con la moral por todo lo alto. "El Málaga tiene unos ingredientes que no son de un equipo que luche por descender y si miramos su plantilla vemos dos jugadores por puesto de mucho nivel", señaló Julián Calero.
El primer objetivo que se marca el conjunto blanco y negro es hacer un buen partido frente a este rival e intentar llegar a la cifra de "40 puntos antes de que acabe en enero", según Calero.
Para este partido el técnico no podrá contar con toda seguridad con Javi Pérez, que ha recaído de su lesión, ni con Andy, que se recupera poco a poco su lesión de rodilla. Serán duda Gaspar Campos y Elgezábal, pues ambos no han podido entrenar con normalidad durante esta semana por la nieve junto a sus compañeros.