El crédito de Pepe Mel en el Málaga CF comienza a agotarse. Sus números como entrenador blanquiazul no son suficientes para mirar a la salvación de la categoría. Hasta hace unos días, parecía que el puesto del técnico era intocable, pero algo ha cambiado desde el empate ante el Burgos del pasado sábado. El club estaría replanteándose el futuro de Mel como capitán del barco.
La actitud de Mel en sala de prensa después del encuentro frente al cuadro burgalés fue llamativa, pues se mostró más cabizbajo de lo habitual y sin poder dar explicaciones contundentes a las cuestiones que se le planteaban. No hubo cánticos contra él en La Rosaleda, que centró sus cánticos y protestas en Manolo Gaspar e incluso en José María Muñoz, administrador judicial. No obstante, el futuro del técnico está en el alambre.
De este modo, tal y como señala Málaga Hoy, la cúpula del Málaga se está pensando mantener o no a Mel al frente del banquillo blanquiazul. El quid de la cuestión es si hacerlo de manera inmediata o si esperar hasta el encuentro en El Molinón del próximo domingo ante el Sporting de Gijón (18:30 horas) a modo de ultimátum.
Además, indican en este mismo medio que la dirección deportiva, en consultas también con la administración judicial, tendría sobre la mesa diversas propuestas para sustituir al madrileño. La primera de ellas sería la de Sergio Pellicer, cuyo trabajo tanto con el equipo juvenil, al que llevó a ser campeón nacional, como con el primer equipo, al que salvó con honores en dos de las temporadas más complicadas de la historia reciente (19/20 y 20/21), dejó muy buen recuerdo en la institución. Aún extraña su salida de forma abrupta del club. Podría regresar al Málaga y completar así el trabajo.
Hay otros nombres que el club blanquiazul tiene a mano en caso de decidirse a poner fin a la etapa de Mel. Josep Lluís Martí, Rubén Baraja o Víctor Sánchez del Amo, que no ha vuelto a entrenar desde su polémica salida del Málaga, serían algunos de los técnicos candidatos a ocupar el banquillo malaguista. También podría estar en esta lista Juan Ignacio Martínez (JIM), que tiene buenos precedentes de hombre bombero, especialmente en el Real Zaragoza.
Habrá que esperar para saber si Mel aún tiene futuro como entrenador malaguista o si estos podrían ser sus últimos días al frente del vestuario blanquiazul.
Comparto tu comentario pienso lo mismo para mi lo echaron injustamente
Pienso que Pepe Mel está haciendo un buen trabajo. A pesar de que el equipo no tiene los resultados deseados, el Málaga compite en todos los campos y es un equipo difícil de batir. Sólo nos falta un poco de fortuna, que nos falta en muchos partidos. Con el trabajo que se está haciendo terminarán llegando los resultados. Continuidad por favor y especialmente en la Rosaleda debemos dejarnos la piel como afición apoyando al equipo.
Yo dejaria a mel,pero si no reacciona este finde y lo van a echar yo creo que el idoneo es victor sanchez del amo
Creo que lo que necesita el equipo es estabilidad, tanto institucional como deportiva. De la institucional, mejor no hablo... En la deportiva, necesita un proyecto largo, con gente que lleve en el club tiempo, y cada año se cambian los jugadores, estilos de juego... No sé si me equivoco, pero dejaría a Mel y trabajaría para hacer un buen equipo en 2 años. Creo que se puede salir del pozo con algo más de tiempo (y un poco de fortuna). Los goles que nos meten son de nervios...
Pues la verdad es que yo no sé si traer otro entrenador serviria para reflotar el equipo viendo la cantidad de fallos que cometen los futbolistas...Jozabed, Javi Jimenez varias veces, Juanfran que ya no está, Juande, Burgos, NDiaye, Luis Muñoz....... Mi preferido desde luego seria Pellicer que con tan solo 18 jugadores profesionales, hizo el temporadon que hizo. Alguien deberia explicar alguna vez el porqué no se le renovó porque eso que dijeron de que no quiso...no cuela