El Málaga CF, que todavía no ha terminado de hacer sus propios deberes en este mercado de fichajes de invierno, está pendiente de las operaciones de otro club, el Sevilla FC. ¿El motivo? Un posible pellizco en caso de que se cierre una salida esperada en la entidad hispalense, pues todo apunta a que Youssef En-Nesyri podría salir en los próximos días del Sánchez-Pizjuán en una operación que interesa, y mucho, al Málaga.
Y es que, tal y como apuntó Canal Sur Radio este lunes, el Niza está dispuesto a apostar fuerte por el ariete marroquí. Señalan que el club de la Ligue 1 habría puesto sobre la mesa una oferta por una cifra cercana a los 20 millones de euros para hacerse con los servicios de un En-Nesyri que no vería con malos ojos marcharse al país galo a jugar. Asimismo, el Sevilla no le cierra la puerta, pues desde su lesión en 2021 no ha vuelto a ser el mismo jugador que hizo las delicias de la afición sevillista en la temporada 2020/2021.
Hace pocos días, el futbolista rechazó una nueva -lo han intentado en diversas ocasiones- propuesta del West Ham United, pues si algo tiene claro el delantero es que no quiere jugar en la Premier League de Inglaterra.
Ahora, el Málaga está pendiente de si En-Nesyri, el Niza y el Sevilla llegan finalmente a un acuerdo. La venta del atacante marroquí a un club extranjero siempre será una buena noticia para el club de Martiricos, pues mantiene intacto su porcentaje por los mecanismos de solidaridad de la FIFA. Este asciende al 1,5% del montante global de la operación, 0,5 por cada uno de los tres años que militó En-Nesyri en el Málaga, donde llegó con Casanova y Arnau como juvenil en 2015 y salió tras el descenso a Segunda en 2018.
Así, en caso de que se cumpla la oferta de casi 20 millones del Niza, la entidad blanquiazul recibiría unos 300.000 euros, una cantidad nada desdeñable en unas arcas, las malaguistas, que siempre van a recibir de buena gana un ingreso económico.