Es Noticia

Mel se despide del Málaga y confiesa que no sabía que se marchaba: "Yo hoy venía a entrenar"

Pepe Mel confiesa en rueda de prensa que no sabía que se marchaba del Málaga

Ha llamado especialmente la atención entre el malaguismo los tiempos del cese de Pepe Mel como entrenador del Málaga CF. Cuatro días después del partido, tras haber entrenado este martes con el equipo y cuando parecía que iba a tener una oportunidad más en el choque ante el Sporting de Gijón del domingo. En su despedida, Mel ha confesado que incluso para él mismo ha sido una sorpresa y que su intención cuando ha llegado este miércoles a La Rosaleda era la de entrenar. Nada más lejos de la realidad.

¿Cómo se va Mel en lo personal?: "En lo profesional, jodido porque estoy más acostumbrado a que las cosas me salgan a que no. Sobre todo por el cariño que le tengo a la ciudad, al club. Tengo ese resquemor de no haber conseguido para lo que se me contrató. En lo personal, estoy en un momento difícil por un problema familiar y no tiene nada que ver con el fútbol. Le deseo al Málaga lo mejor".

¿Cómo han sido estos días para Mel?: "Yo me quiero despedir bien, quiero ser elegante en todo. El Málaga lo merece. Yo tenía dos entrevistas programadas hoy, porque la conclusión que saqué ayer es que yo iba a estar en Gijón. Pero mandan los resultados. Lo importante es que la decisión sea acertada. Que el equipo gane en Gijón, que haya estabilidad en resultados. Esta entidad merece estar en lo más alto, también las personas que la forman".

¿Cuándo se le ha comunicado que no sigue?: "Esta mañana. La idea que yo tenía después de ayer… yo he venido hoy a entrenar".

Ha sido una circunstancia extraña, pues la afición apoya al entrenador. ¿Se siente raro?: "No quiero que la gente piense que doro la píldora a nadie. Me acogieron muy bien, me han tratado muy bien. La sensación es que la afición es una afición señor. La suerte que tienen los jugadores es que la afición va a estar con ellos hasta el último segundo del último partido, que tengamos opción de salir del descenso. Quería despedirme porque es lo lógico, en lo demás, la palabra fútbol lo engloba todo".

¿Hay motivo para el cambio de decisión en las últimas horas?: "Quiero dejar una cosa bien clara. Mi relación con Manolo es excelente. El único resquemor que puedo tener y no es con él… Las posibilidades con los nuevos fichajes se agrandaban y no voy a poder tener la oportunidad de intentarlo con la gente nueva. Yo esperaba tenerla. No sé si me la jugaba contra Gijón y Oviedo. Puede ser. Pero esto es fútbol. Me quedo con las personas".

El sábado dejó con la sensación de que Pepe Mel estaba decidiendo salir del club por lo que dijo en sala de prensa. ¿Esa opción estaba?: "Lo que yo tenía el otro día era una mala noticia en lo personal, unida a que el equipo no terminaba de hacer las cosas. Se junta todo, soy una persona. Tenemos un riesgo los entrenadores, que tras los partidos, con poco tiempo de margen, vosotros hacéis las preguntas que tenéis que hacer. Sinceramente pensé y sigo pensando que se va a sacar. Creo en los futbolistas, en el vestuario, en la gente que he tenido a mis órdenes estos cuatro meses. Ahora será con otro entrenador, pero seguro que en verano el Málaga estará en el fútbol profesional".

¿Por qué no está el administrador?: "Está Paco, están los futbolistas y está Manolo. No le he pedido a nadie que esté. Mi sensación era que me la jugaba contra Asturias (Sporting y Oviedo). Todos sabéis que yo ayer me reuní con Muñoz. Hasta esta mañana tenía la sensación de que seguía".

La relación con la plantilla es buena, ¿entiende Mel esto o no?: "Por desgracia para los entrenadores, este trabajo es resultadista. Un equipo que está en descenso, no termina de salir, es normal que las cabezas se giren hacia el entrenador que es quien está al mando. Yo no tengo ninguna pega de los futbolistas, aquí están los capitanes, muestra de que están conmigo en lo personal. En lo profesional, el entrenador está para tomar decisiones. Es el primer interesado en que las cosas vayan bien. No han salido las cosas, no me quiero ir pensando mal de nadie. El Málaga está en descenso, soy entrenador y sé cómo se maneja esto".

¿Qué se habló en la reunión?: "Poca cosa. Entendéis todos que si yo he venido hoy a entrenar…. No puedo decirte más".

El otro día dijo que estaba contento con el mercado. ¿Había líneas de trabajo para tener algún refuerzo más antes de que cierre?: "Tanto Manolo como su gente y nosotros hemos tenido todo abierto para incorporaciones que puedan mejorar. El Málaga destituye al entrenador porque cree que lo debe hacer. Cuando firmamos futbolistas o se dan bajas, es porque pensamos que mejora. Mientras el mercado está abierto, el Málaga también lo está a hacer cambios".

Pepe Mel y Nacho Pérez, en un entrenamiento del Málaga (Foto: MCF).

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Hector

    No es el entrenador, el tema es que hay que cambiar otras personas que ni saben que el balón es redondo, y también invertir en jugadores que merezcan la pena de lo contrario seguiremos de culo y cuesta abajo

  2. Pastore

    No me lo creo... y yo hablando de estabilidad en mi último mensaje!! Qué vergüenza de gestión, y mira que yo nunca he querido hablar de Manolo... Suerte, Pepe, espero que nos encontremos en otro momento mejor. Gracias por tu trabajo.

  3. Malaguista

    Pepe mel, te queremos grande. Muy dolido por la decisión, sin duda no eres el culpable y no te tendrías que ir tú, hay peores piratas en este barco que se quedan. Grande Pepe grande.

  4. Juan Antonio

    Esto es vergonzoso

  5. manolo

    Se va un señor. Con sus aciertos y errores. Pero honesto. Esperemos que Manolo Gaspar no haga más daño en lo que queda de mercado y sea destituido. Pésima gestión la suya.

  6. Siempre bokeron

    Manolo vete ya