River Plate regresa este domingo al estadio Más Monumental, recientemente reformado, con nuevos graderíos y mayor capacidad. Y con el equipo, se estrenará en el banquillo de este campo Martín Demichelis. El mítico exjugador del Málaga CF es ahora el técnico del conjunto Millonario. Este viernes habló en sala de prensa en la previa del choque ante Argentinos Juniors y, más allá de lo que habló respecto al partido, unas declaraciones suyas han revolucionado las redes.
Demichelis se formó como entrenador en las categorías inferiores del Bayern de Múnich, por lo que conoce bien cómo trabajan y viven los jóvenes futbolistas de hoy en día. Para ellos, especialmente ahora para los de su club, quiso dejar un sorprendente consejo dirigido a los jugadores de las canteras.
"Si le pregunto a los chicos de la reserva, de la cuarta o de la quinta, si tienen representante, van a decir que sí, que todos tienen representante", comenzó relatando Demichelis. "Seguramente les pidan a los representantes un mejor teléfono, los mejores botines... y no me quiero meter más profundo. Yo les aconsejaría a los chicos, se lo voy a decir presencialmente y lamento hacerlo así público, que les pidan a sus representantes que le solucionen los problemas bucodentales".
"Hay grandísimos problemas desde ese aspecto, hay muchísimas lesiones. Que le pidan al representante ir al nutricionista, ir al dentista...", agregó el exmalaguista.
Con esta respuesta Demichelis expone a los representantes de juveniles, y además demuestra que está atento a todo respecto a la formación de los chicos. A mi me encanta que #River tenga un técnico así. Después obviamente todo se mide en resultados. pic.twitter.com/GyMSdkwtTV
— Iván Alvarenga (@ivanalvarenga1) February 10, 2023
No le falta razón a Micho al aconsejar a los más jóvenes que se cuiden de tener problemas bucodentales. Hay numerosos estudios que relacionan las caries con problemas musculares, pues las bacterias causantes de estas picaduras viajarían por el organismo a través de la sangre, llegando hasta los músculos y provocando lesiones.
Por tanto, tener una buena higiene, realizar un buen cepillado y tener continuas revisiones puede ser de gran ayuda para los futbolistas a la hora de evitar daños físicos.